El Estado de Alarma impuesto por el covid-19 prorrogó la validez de todos los documentos que tienen caducidad. Las personas que deban hacer renovación del DNI o las tarjetas de extranjeros (TIE) deben esperar mucho tiempo debido al colapso por la situación sanitaria. Para evitar estas largas esperas, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de Choque.

Aunque debido al Estado de Alarma la validez de estos documentos se alargara, el DNI se prorroga durante un año y el TIE durante seis meses, la ciudadanía que desee renovar antes puede hacerlo sin largas esperas.

Para que este plan salga adelante, se han reforzado las plantillas que se dedican a la renovación de documentos, ampliando también los horarios para este fin. En la provincia de Valencia se ha reforzado el horario en la mayoría de oficinas, ampliando los servicios de tardes.

Las oficinas de Gandia ahora también prestan servicio por las tardes. Además de poder asistir en su horario habitual, las oficinas del municipio amplían su horario de 15 a 20 horas.

Deja un comentario