El departamento de Deportes recibió ayer, día 19 de abril, el certificado de homologación de Instalaciones atléticas emitido por la Real Federación Española de Atletismo. El reconocimiento permite a la instalación municipal desde hoy poder albergar competiciones de carácter nacional y que las marcas realizadas por los atletas en las diversas competiciones puedan ser homologadas.

 

El objetivo del gobierno municipal una vez obtenida la homologación, es traer a nuestra ciudad competiciones atléticas de diferentes categorías con el fin de seguir potenciando el binomio turismo deporte que tan buenos resultados está aportando a la desestacionalización de la ciudad. Además, permitirá que los deportistas de los clubes locales, con amplia presencia en todo tipo de competiciones atléticas a nivel provincial, autonómico y nacional, puedan entrenar en instalaciones homologadas y que cuenten con las mejores condiciones.

 

El departamento dirigido por Lydia Morant, ha invertido en estas obras en un presupuesto de 63.000 mil euros, de los cuales, 55.000 euros se han destinado a trabajos en la parte sintética de la pista, zona de lanzamientos, bordillo perimetral, zona de salida, repintado de la pista y reparación de la ría, mientras que los 8.000 euros restantes se han invertido en mejoras de equipación y adquisición de nuevos mateirales.

 

Tras recibir el reconocimiento, Lydia Morant ha anunciado que ayer la Federación Valenciana de Atletismo celebrará este fin de semana en Gandia el Campeonato Provincial Absoluto por equipos. En total participarán 300 atletas representando a 8 clubes en categorías masculina y femenina.

 

Estamos muy contentos por la homologación y lo que representará para la ciudad. El departamento de Deportes ha realizado un gran esfuerzo para conseguir la homologación de las pistas tal y como era nuestro compromiso con los clubes locales. Nuestros atletas ya pueden entrenar en mejores condiciones y además, este fin de semana comenzaremos a ver los frutos de la medida, ya que Gandia acogerá el Campeonato Provincial Absoluto por equipos. A partir de ahora, y con la pista homologada, trabajaremos de la mano del departamento de Turismo para atraer a nuestra ciudad competiciones que necesiten la homologación de los tiempos. Lo que repercutirá directamente en la desestacionalización de nuestra ciudad”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario