Un festival que ha vuelto a superar las expectativas de los organizadores al congregar desde el jueves al domingo a más de 31.000 personas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Duke Abengozar y Javi Medina, responsables de la organización del Pirata Rock Festival Han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la segunda edición de la iniciativa musical que se celebró en nuestra ciudad el pasado fin de semana. 

Hoy podemos decir que Pirata Rock ha venido para quedarse” ha afirmado Diana Morant. “Hemos tenido un lleno absoluto en un fin de semana musical en nuestra ciudad donde, todo hay que decirlo, se ha vivido un ambiente fantástico y donde no ha habido ningún incidente destacable, hecho importante teniendo en cuenta que ha sido un fin de semana cargado de propuestas musicales masivas que no han supuesto mayores problemas en la ciudad”.

Un total de 31.000 piratas han vibrado durante los tres días de música de grupos como La Raíz, La Pegatina, O’Funk’illo, Muchachito o El niño de la Hipoteca, entre otros. Una cifra de récord que supuso un buen atractivo para visitantes de distintos puntos de la Península Ibérica y de las islas. Así, según los datos de la organización, alrededor de 1.300 asistentes llegaron de Madrid, 1.100 de Castilla la Mancha, 580 de Murcia, 470 de Euskadi y 300 personas de las Islas Canarias.

Miles de personas llegaron a nuestra ciudad desde diversos puntos del Estado atraídos por esta oferta musical que se ha consolidado y que puede convertirse en una cita fija en los calendarios festivaleros del país. Sin duda, una magnífica oportunidad de negocio para la ciudad, con un impacto económico que este año también ha superado las previsiones de la organización al ascender a 1,5 millones de euros.

Tras la primera edición los organizadores nos comunicaron que necesitaban crecer y tuvimos que buscar un nuevo lugar para la zona de acampada que ha llegado a acoger a 4.300 “piratas”. Ha sido un acierto según los propios asistentes la zona, ya que ha permitido que los presentes en el festival hayan visitado la ciudad y el hecho de que la organización facilitara autobuses para que se pudiera ir a la playa, ayudó también a la dinamización de la misma. Además, contar con dos escenarios permitió que un mayor número de artistas actúen en nuestra ciudad, con lo que ha sido superior el número de asistentes que se han acercado a Gandia” declaró Diana Morant quien añadía que “Por todo ello, quiero aprovechar este foro para felicitar a los organizadores del Festival, que hoy nos acompañan. Felicitarles por el éxito, pero también por el buen hacer. Un año más, hablar de Pirata Rock es hablar de rigurosidad y legalidad. La coordinación entre la organización y el Ayuntamiento es total, lo que ha permitido que, por segundo año, podamos haber acogido un festival de gran tamaño dentro del marco legal, con todos los permisos y todas las autorizaciones necesarias”.

Se ha mejorado en todos los aspectos y como ayuntamiento queremos poner en valor la seriedad de los organizadores. Para una ciudad como Gandia es importante trabajar con todas las garantías. Esperamos que hayan muchas más ediciones del Pirata Rock Festival y como gobierno tomaremos las decisiones necesarias para que sea posible”, finalizó la alcaldesa.

Por su parte, Duke Abengozar expresó su agradecimiento al consistorio por el apoyo prestado y a todos los departamentos que han intervenido para que la segunda edición fuera posible. “Ha sido una experiencia increíble que ha superado todas las expectativas que teníamos. Esperábamos superar la asistencia en unas 500 personas y finalmente han sido casi 3.000. La zona de acampada ha sido increíble y nos han considerado como una de las mejores zonas de acampada de los festivales de España”. “Hemos tenidos más artistas, abonos, dos escenarios y más espacio. Ya tenemos ganas de empezar a preparar la próxima edición y seguir creciendo”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario