El próximo miércoles 28 de agosto, en la Avenida de la Pau (Playa Varadero) se efectuará la primera edición de ‘Pilota a la platja’. El Regidor de Turismo Vicent Mascarell, junto con el empresario de pelota Emilio Peris “El Zurdo”, han presentado toda la programación.

Se han preparado una serie de actividades que empezarán a las 16:30h con la llegada de los jugadores al recinto y continuará con una partida profesional de los juveniles. A partir de las 17:00h habrá juegos para los niños, exhibiciones de cómo se preparan los jugadores y firmas de postales por parte de los profesionales. 

Las cuatro primeras clasificadas del campeonato autonómico de la categoría infantil también serán protagonistas de este acontecimiento y disputarán una partida de ‘pilota’ a las 18:00h. Una vez acabada, se realizará un sorteo de material profesional de pelota para todos los participantes de la jornada. Seguidamente, se jugará la última partida profesional.

Todas las actividades se llevarán a cabo en tres pistas diferentes: una profesional de competición y otras dos preparadas para llevar los juegos, que serán guiados por profesores de pelota.

El acontecimiento tiene como principal objetivo promocionar el deporte, difundirlo y darlo a conocer. “Queremos hacer una jornada diferente debido a que, como podemos llegar a todos los turistas, queremos hacerlos partícipes del que es el juego”, ha asegurado Peris. 

Finalmente, Mascarell ha dado las gracias a ‘El Zurdo’ por su colaboración e implicación y ha insistido que, esta iniciativa “es una combinación inédita en nuestra ciudad. Intentamos llevar nuestro deporte autóctono a la playa de Gandia para meterlo en valor”.


IMÁGENES DEL EVENTO

Imagen: Carola Woodward
Imagen: Carola Woodward
Imagen: Carola Woodward
Imagen: Carola Woodward

Deja un comentario