petición información covid

El Partido Popular de Gandia ha solicitado al Ajuntament de Gandia que aumente la información en su web y en todas sus redes sociales sobre el avance de la pandemia en la ciudad. Asimismo, ha pedido que comparezcan habitualmente miembros del ejecutivo municipal para informar sobre la situación. La petición de los populares ha recibido la respuesta de la concejal de Sanidad, Liduvina Gil, que ha recordado que el Ajuntament no tiene competencias en Sanidad, pero aún así, “trabaja conjuntamente con el departamento de Salud Pública para informar diariamente de los datos autorizados a medios de comunicación, gobierno municipal, portavoces de la oposición y al departamento de Salud Laboral de Gandia”.

De esta manera, los populares critican que no se informe públicamente sobre el número de contagiados y fallecidos por la COVID-19 como sí están haciendo otras administraciones públicas. Además, opinan que la falta de información municipal está facilitando la difusión de “fake news” sobre el confinamiento de Gandia. Sin embargo, Gil ha calificado de “fake new” lo manifestado por el Partido Popular, criticando que ha hecho noticia de una falsedad.

petición información covid

Soler ha remitido una carta al Centro de Salud Pública de Gandia solicitando un informe con los datos disponibles sobre las infecciones e incidencias derivadas de la pandemia en la población. Su objetivo es poder adoptar, o proponérselo a quien le corresponda, las medidas adecuadas para el control de la enfermedad. Asimismo, ha adjetivado de “oficiosa” la información que le proporcionaba la concejala de Sanidad; a lo que Liduvina Gil ha cuestionado para qué le pidió Soler a ella el índice acumulado si no le cree. Ella misma supuso en el momento en que se lo dio, que la intención del PP era atacar al gobierno con esa información.

petición información covid
Foto: Àlex Oltra

El portavoz popular Víctor Soler: “En un momento tan complicado para la ciudad en su lucha contra la COVID-19, echamos en falta una mayor información diaria para los ciudadanos sobre el número de vecinos que se contagian y fallecen. La falta de información está provocando que personas con mala fe difundan bulos que solo hacen aumentar la desesperación e incertidumbre de los vecinos”.

En todo caso, Gil ha criticado del portavoz la falta de ayuda: “Sí que he encontrado que no ha tenido ni una sola palabra de ánimo o un ofrecimiento de ayuda ni en la época del confinamiento ni ahora. Lamento que el señor Soler, al igual que hace su compañera Ayuso, en vez de tirar en la línea de arrimar el hombro, se coja la línea del confrontamiento y crispación”.

Deja un comentario