Kricso y Egon son los nuevos agentes de policía que ha ‘fichado’ el Ayuntamiento de Gandia. Estos dos pastores belga malinois, hermanos, de 6 años de edad, inauguran junto a sus agentes guías Rubén Torán y Vicent Aparisi la Unidad Canina de la Policía Local.

Torán y Aparisi son guías caninos titulados por el IVASPE. Los perros, que residen en sus domicilios, ejercerán funciones de vigilancia, disuasión o incluso colaborar en la búsqueda de sustancias estupefacientes. La unidad canina también podrá visitar los centros escolares para enseñar a los más pequeños a respetar y cuidar a los animales.

Nacho Arnau, regidor delegado de Seguridad: “Hemos firmado el convenio por el que el consistorio les ayudará con los servicios de alimentación y veterinario de los perros -viven en el domicilio de los agentes-. A cambio, los animales estarán a disposición de la Policía Local cuando sea necesario realizar una actuación donde se considere apropiada su presencia”.

Nuevo retén primera línea de playa

Ya está operativo el nuevo retén de la Policía Local situado en la playa de Gandia en el paseo Marítimo, 46. Una actuación programada para después del verano pero que se ha adelantado debido a las necesidades provocadas por la crisis sanitaria.

Foto: © Àlex Oltra

Tras la demolición del antiguo edificio, se ha instalado una serie de espacios modulares destinados a dar servicio a la ciudadanía y los agentes. La instalación modular cuenta una oficina de atención al ciudadano, además de espacios destinados a los agentes y los vehículos que utilizarán durante estos meses.

Deja un comentario