Policia nacional
Imagen: Policía Nacional

Todo ocurrió cuando el dueño abría la puerta del garaje para entrar en su vivienda cuando su perro, catalogado como raza peligrosa, salió corriendo hacia el parque mientras su dueño no lo tenía bajo control. El perro se escapó y al entrar al parque fue directo a por dos niñas de 3 años y otra niña de 8 años. Además también atacó a la abuela que les acompañaba. En estos momentos, la Policía está investigando lo sucedido.

Todo apunta a que el perro potencialmente peligroso (PPP) solo quería jugar dado que mordió con poca fuerza y luego soltó. A pesar de que el dueño intentó ir tras él e incluso alertar de que iba hacia el parque, no les dio tiempo a reaccionar a las personas que en ese momento estaban allí.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y atendieron a las personas heridas que fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia como medida preventiva y activando el protocolo en estos casos, necesitando solo una de ellas niñas un punto de sutura.

El dueño del perro explicó a los agentes lo ocurrido, presentó la documentación en regla del animal y, todo apunta a que el animal mordió y soltó por lo que no quiso hacer daño sino más bien interpretó que jugaba.

Deja un comentario