Mañana jueves, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo Jazzdijous, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

El concierto estará a cargo del cuarteto que lidera Perico Sambeat, uno de los saxofonistas más importantes del jazz europeo actual. Perico Sambeat  se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Su prolífica carrera profesional le ha llevado a participar en festivales y programaciones por todo el mundo, y a grabar discos con artistas de la talla de Enrique Morente, Eddie Henderson, Miguel Poveda, Jerry Bergonzi, Bruce Barth y Wallace Roney entre otros.

Perico Sambeat Quartet interpreta composiciones originales, así como estándares de jazz y de música de tradición latina, arreglados para esta formación. Su música, claramente enraizada en la tradición del jazz, contiene asimismo influencias de la música contemporánea, la música africana o el flamenco. La formación cuenta con algunos de los músicos más grandes de su generación, y ha permanecido de forma estable durante los últimos años, lo que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción de sus cuatro componentes. Además del propio Perico Sambeat al saxo, el grupo lo completan Albert Sanz al piano, Miguel Alvarez al contrabajo y Stephen Keogh a la batería.

El concierto está previsto para las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas pueden adquirirse en la propia Casa de Cultura, al precio de 6 euros.

Deja un comentario