El Paseo de Gandia ya no acaba antes de llegar al ‘puente de la feria’. El río Serpis ha dejado de ser barrera para convertirse en unión de ciudad e integración del parque de Ausiàs March, la Escoleta del Centro Histórico, la Escuela de Música Maestro Baldoví, el hospital comarcal y el polígono Benieto.

El característico trencadís del Paseo Germanías se ha extendido 1.800 metros cuadrados, y la ciudadanía dispondrá de otros 9.000 metros de espacio que favorecerán la consolidación de esta zona. Atrás queda una zona degradada e insegura que era utilizada como parking.

Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; acompañada por Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia y responsable del Área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial del ente provincial; Josep Alandete, vice alcalde y regidor de Urbanismo; Vicent Mascarell, diputado de Hacienda, y técnicos municipales han visitado la finalización de la segunda fase del proyecto de remodelación del parque de Ausiàs March, sufragado por la Diputación de València (316.000€).

Foto: © Àlex Oltra

Diana Morant: “Damos un paso más para tener una ciudad amable y sostenible en un espacio con muchos servicios y por donde circulan miles de personas semanalmente”.

Josep Alandete: “La intención del consistorio es continuar trabajando en la zona con nuevas fases para que este espacio tenga cada vez más atractivo para la ciudadanía y que también nos sirvan para aumentar los itinerarios a pie como pueda ser el del hospital comarcal”.

Carlos Fernández Bielsa: “Gandia siempre ha sido una ciudad comprometida con abrir espacios públicos a los ciudadanos para conseguir que vivan mejor”.

Deja un comentario