Pascal Renolt, portavoz del grupo municipal Ciudadanos Gandia, ha planteado ampliar las terrazas de bares y restaurantes al paseo Rosa dels Vents. Una medida que, según Renolt, será bienvenida por todo el grupo de hosteleros de la zona.

Esta zona de la playa está formada, principalmente, por apartamentos. Según el portavoz de ciudadanos, los hosteleros ven difícil la implantación de sus terrazas debido al gran número de personas y coches que hay por la zona durante la jornada estival.

En la propuesta, Renolt ha asegurado que “esta medida también contribuirá a aumentar la seguridad sanitaria, ya que con el traslado de las terrazas se podrá ampliar la distancia entre las mesas”. Esta medida se ha planteado para que sea efectiva todos los días de la semana “a excepción de aquellos en los que hay mercado, donde se podría utilizar la calzada para la instalación de terrazas, ya que el tráfico de vehículos queda cerrado durante la jornada”.

La última modificación que se ha planteado desde el grupo político Ciudadanos, es reducir la velocidad de vehículos a un máximo de 20 kilómetros por hora “como suele ser habitual en zonas peatonales”, han asegurado desde la formación naranja.

Deja un comentario