Si el Partido Popular logra formar gobierno tras el 26 de mayo Gandia tendrá Playa Can y un Centro de Protección Animal Municipal bajo la premisa del sacrificio cero, y no se destinará dinero ni suelo público para corridas de toros ni para circos donde se maltrate a animales. “Nuestro objetivo es que Gandia sea una ciudad libre de maltrato animal; la candidatura que represento es profundamente animalista y si los ciudadanos lo quieren mi gobierno será profundamente animalista”, ha asegurado Víctor Soler, que este jueves ha presentado las propuestas en esta materia acompañado de Amparo Amorós (12) y Andrés Puig (11) .

Los populares han sido muy críticos con la gestión llevada a cabo por el gobierno de PSOE y Més Gandia, y han denunciado que el servicio de recogida de animales se está realizando “en precario” desde hace seis meses. Puig ha lamentado que los miembros del Consejo Animalista, constituído hace dos años, no hayan sido todavía nombrados.

PLAYA CAN

Soler ha tachado de “vergüenza” y “desfachatez” que “a estas alturas” no se sepa si Gandia podrá ofrecer una Playa Can este verano: “Si de mi depende habrá Playa Can porque tenemos soluciones a esa falta de ubicación porque es un proyecto bueno desde el punto de vista turístico y animalista”. El candidato popular ha recordado que “Playa Can fue algo que innovó el PP en su legislatura con un magnífico resultado”, y no ha querido revelar la ubicación prevista: “Lo que no haremos es regalar la campaña a algunos. Si nosotros somos gobierno la ubicaremos y si no lo somos, ayudaremos al gobierno que salga de las urnas a poder ubicarla porque ante todo pensamos en la ciudad”.

“Hay mucha gente que está esperando ver si viene o no de vacaciones en función de si hay playa can y hay que darles respuesta; si nosotros estuviéramos en el gobierno la playa can ya estaría en marcha”, ha enfatizado.

CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL MUNICIPAL

Amparo Amorós ha detallado que el Centro de Protección y Acogida Animal estará ubicado en terrenos del Ayuntamiento, será gestionado por éste bajo la premisa del sacrificio cero y ofrecerá el servicio de recogida y veterinaria 24 horas los 365 días del año: “Queremos que los animales de Gandia sean adoptados por personas de Gandia y los municipios vecinos. Llevaremos un control estricto de todas las adopciones porque no queremos que viajen al extranjero”.

Además del Centro de Protección los populares proponen la ampliación y mejora de los espacios de ocio y la construcción de un gran parque canino en el Grau.

Respecto a la colonias felinas “que son propiedad del Ayuntamiento” la metodología será “capturar, esterilizar y cuando el animal esté en condiciones, soltarlo”. Además se instalrán carteles para fomentar el respeto para con estas colonias felinas.

TOROS CON DINERO PÚBLICO NO

Víctor Soler ha defendido que Gandia nunca ha tenido cultura taurina, ni infraestructuras taurinas, ni demanda social de este tipo de espectáculos, además de la “delicada” situación de las arcas municipales y que no es una competencia local: “Yo mismo junto a toda la candidatura tenemos una profunda conciencia animalista y creemos que ese debe ser el camino por el que tiene que circular la sociedad en los próximos años”.

Que Gandia sea una ciudad libre de maltrato animal implica que además de la esfera de ‘espectáculos’ taurinos tampoco habrá circos con animales: “Poco a poco esos circos irán desapareciendo en función de otro tipo de espectáculos más ilustrativos para los niños”, ha asegurado Soler.

Deja un comentario