La 36 edición de la Universitat d’Estiu de Gandia, que finalizó el pasado viernes, ha concluido con la participación de más de mil personas, entre los que se encuentran los participantes de los talleres y cursos; mesas redondas y ponencias, y conciertos y actuaciones teatrales.

La regidora Delegada de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster, acompañada del regidor Delegado de Cultura, Nahuel González y el director del CIG-UV J. Emili Aura, han comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de la edición.

Carmen, J.Emili y Nahuel en rueda de prensa | Imagen: Carola Woodward.

En cuanto a la parte académica, Aura ha explicado que, durante los once cursos y siete talleres ofrecidos, hubieron casi 450 alumnos matriculados, un número aproximado al del año anterior. “Tengo que hacer un balance positivo, porque los cursos ha gustado mucho y tanto el profesorado como los alumnos lo han manifestado de este modo”.

Seguidamente, Fuster ha expuesto las conclusiones extraídas de las ponencias y mesas redondas de la UEG. Ha destacado la conferencia inaugural de Margarita Soler “Democracia y derechos en mundo global”, que, según la regidora, “fue el hilo conductor de todo el que se presentaba a continuación”. También ha explicado que en cuanto a número de espectadores, “La organización territorial en España” fue una de las más despuntadas. 

Finalmente, Nahuel González ha expresado su satisfacción por la gran participación de la gente en conciertos y actuaciones teatrales, con una asistencia de 300 y 400 personas por intervención. Aunque, Pep Botifarra y Ahmed Touzani llegaron a llenar los jardines de la Marquesa con más de 500 personas en el público. 

González ha finalizado añadiendo: “La Universidad de Verano ha servido para aprender y conocer diferentes aspectos, pero también para disfrutar de las actividades”.

Una de las actuaciones teatrales de «Les Nits al Jardí» de la UEG | Imagen: Ayuntamiento de Gandia

Deja un comentario