El inicio de las obras del parking municipal junto al colegio Gregori Maians arranca con las obras de acondicionamiento, asfaltado, señalización, iluminación y supresión de barreras arquitectónicas al solar.

La intención del gobierno local era que las obras finalizaran antes de las Fiestas de Gandia, que empieza el próximo viernes hasta el domingo. Pero el episodio fuerte de lluvias de las últimas semanas aconsejó aplazar los trabajos al próximo martes, 1 de octubre. Con un plazo aproximado de un mes para tener listo el nuevo parking gratis de Gandia.

En estos momentos, ya se han iniciado los trabajos en el perímetro para permitir la instalación en el interior del parking gratuito en Gandia, un gran báculo que iluminará todo el espacio. “Los trabajos en el subsuelo han hecho necesario encargar a la empresa responsable de las obras un estudio arqueológico para descartar cualquier afección sobre restos arqueológicos. Hay que recordar que a pocos metros, en el solar de la desaparecida Ermita de les Ànimes, se encuentra un yacimiento con restos de una antigua alquería islámica del siglo X”, ha asegurado Alandete.

El Vice-alcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, el co-portavoz del Gobierno y presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, y el edil de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, han comparecido para informar. Imagen: Àlex Oltra.

Cómo ha explicado Picornell, el proyecto contempla el asfaltado, iluminación, señalización y “eliminación de barreras arquitectónicas, tal y como el gobierno local está haciendo de forma progresiva en la ciudad. De este modo, a las 180 plazas del nuevo aparcamiento municipal, habrá que sumar las de cordón que se ganarán”.

La intención es que mientras duren los trabajos haya la mínima afección a las plazas de aparcamiento existentes, a pesar de que en un momento dado, como es lógico, habrá que cerrar el solar para asfaltarlo.

Por su parte, Prieto ha informado de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Así, en primer lugar, se ha dado cuenta de una nueva subvención, de 1.450 €, de la Consellería de Cultura para el fomento de la lectura en las Bibliotecas de Gandia, que se suma a los 17.000 € que la Conselleria ya concedió recientemente.

También se ha informado del dictamen de la Junta de Portavoces, a propuesta del departamento de Recursos Humanos, que establece que los días festivos locales de carácter laboral no recuperables para el 2020 serán el 20 de abril, San Vicent Ferrer, y el 5 de octubre, Sant Francesc de Borja (como viene siendo habitual, se traslada a lunes para cerrar el fin de semana de celebración de la Fira i Festes de Gandia).

Deja un comentario