Las fuerzas de seguridad han cancelado el dispositivo de búsqueda para encontrar a Andreu Carreres Peiró, el joven gandiense de 28 años desaparecido el pasado lunes 13 de abrilLa Policía Nacional no establecerá nuevos dispositivos de búsqueda. El operativo habilitado incluía agentes de la Policía Nacional, fuerzas de la UME, bomberos, una unidad especializada de perros de búsqueda y rescate, helicópteros y drones.

Una testigo se presume que le vio caminando en dirección a la Marxuquera. En una propiedad situada cerca de un huerto familiar se encontró su cartera, el móvil y otros objetos personales en un banco de madera.

Tras 9 días de búsqueda y dado que no han aparecido pistas que orienten sobre su posible paradero, ahora los cuerpos policiales mantienen su búsqueda centrándose en otros aspectos, como el rastreo de contactos o de sus movimientos a través de Internet.

De hecho, todas las líneas de investigación están a día de hoy abiertas, incluso se baraja la posibilidad de que este joven abandonara por su propia voluntad el escenario en el que depositaba sus enseres personales antes de desaparecer, un huerto situado en el paraje del Molló de la Creu, de propiedad familiar.

También se volverá a hablar con amigos y familiares, tanto de la Safor como de Tavernes o poblaciones de la Ribera, donde el joven tenía amistades y solía ir de forma periódica.

Los familiares viven con angustia esta desaparición y mantienen la esperanza dado que no hay indicios de que sufriera una agresión.

Imagen: Levante.

El equipo de investigación de la Policía Nacional de Gandia mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la opción de que hubiera decidido marcharse voluntariamente. Andreu Carreres siempre ha vivido en contacto con la naturaleza. Es un activista defensor del medio ambiente y es probable que diera una vuelta por la montaña.

1 COMENTARIO

  1. Cito del propio artículo:

    #Tras 9 días de búsqueda y dado que no han aparecido pistas que orienten sobre su posible paradero, ahora los cuerpos policiales mantienen su búsqueda centrándose en otros aspectos, como el rastreo de contactos o de sus movimientos a través de Internet.

    —————————————————————–

    Y me pregunto: ¿Nada? ¿Nadie?. Tras 16 días desde la desaparición del joven Andreu, ninguna plataforma de prensa digital se hace eco en los últimos días, ¿alguna pista?… sobre este suceso tan angustioso como desconcertante. 🙁 🙁

    De verdad que este mundo va a la velocidad del pensamiento y pronto olvidamos lo que comimos ayer.

    Mi más sincero apoyo y con el mejor de los ánimos para familiares y amigos.

Deja un comentario