exposicion paisajes valencianos

La sala de exposiciones de la Universitat de València en Gandia acoge esta muestra llamada ‘Paisajes Valencianos‘ que contiene las imágenes de los paisajes turísticos valencianos más relevantes a través de la mirada de cuatro artistas gráficos.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta finales del mes de junio, será inaugurada hoy jueves 16 de mayo a las 19h por el Viceretor de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y por el Director del CIG-UV, J.Emili Aura. El horario de visita es de lunes a jueves de 9 a 20 horas y el viernes de 9 a 15 horas. Se mantendrá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de la UV en Gandia (C/ Tossal, 8).

«Paisajes valencianos: territorio turístico» ha sido supervisada por los profesores de la Universitat de València Ester Alba, del Departamento de Historia del Arte, Emilio Iranzo, del de Geografia, y Adela Mas, de Filología Francesa y Italiana. La selección presenta la mirada íntima y personal que sobre los paisajes valencianos ofrecen cuatro fotógrafos: Miguel Lorenzo, Miquel Francés, Pep Pelechà y Adela Mas.

A través de su objetivo estos fotógrafos han capturado la belleza del entorno paisajístico valenciano des del Montgó a las Hoces del Cabriel, pasando por la Albufera de València o les Columbretes. Parajes emblemáticos de norte a sud i de este a oeste de la Comunitat Valenciana que han sido captados y reproducidos en esta exposición que tiene como objetivo contribuir a la puesta en valor de los paisajes turísticos valencianos.

Esta exposición ha sido producida por el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat y la Agencia Valenciana de Turismo.

Deja un comentario