La sala de exposiciones de la Universitat de València en Gandia acoge esta muestra llamada ‘Paisajes Valencianos‘ que contiene las imágenes de los paisajes turísticos valencianos más relevantes a través de la mirada de cuatro artistas gráficos.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta finales del mes de junio, será inaugurada hoy jueves 16 de mayo a las 19h por el Viceretor de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y por el Director del CIG-UV, J.Emili Aura. El horario de visita es de lunes a jueves de 9 a 20 horas y el viernes de 9 a 15 horas. Se mantendrá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de la UV en Gandia (C/ Tossal, 8).

«Paisajes valencianos: territorio turístico» ha sido supervisada por los profesores de la Universitat de València Ester Alba, del Departamento de Historia del Arte, Emilio Iranzo, del de Geografia, y Adela Mas, de Filología Francesa y Italiana. La selección presenta la mirada íntima y personal que sobre los paisajes valencianos ofrecen cuatro fotógrafos: Miguel Lorenzo, Miquel Francés, Pep Pelechà y Adela Mas.

A través de su objetivo estos fotógrafos han capturado la belleza del entorno paisajístico valenciano des del Montgó a las Hoces del Cabriel, pasando por la Albufera de València o les Columbretes. Parajes emblemáticos de norte a sud i de este a oeste de la Comunitat Valenciana que han sido captados y reproducidos en esta exposición que tiene como objetivo contribuir a la puesta en valor de los paisajes turísticos valencianos.

Esta exposición ha sido producida por el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat y la Agencia Valenciana de Turismo.

Deja un comentario