La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant ha informado que el gobierno municipal ha procedido a hacer efectivo el pago de 26 de los 40 convenios suscritos durante el pasado año con entidades deportivas de la ciudad.

Una medida que se adoptó durante el mes de marzo para evitar problemas económicos a las entidades, ya que el Real Decreto emitido por el Gobierno Central en relación al COVID-19, suspendía todos los concursos públicos mientras dure el estado de alarma decretado. Una circunstancia que hubiera provocado que los clubes cobraran estas ayudas antes de el último trimestre del presente ejercicio.

“Ya hemos celebrado dos Juntas de Gobierno desde que comenzó la crisis sanitarias y a medida que los clubes han tramitado las prórrogas se han ido aprobando. Los clubes que realizaron los tramites primero ya están cobrando las ayudas y el resto lo harán en breve”.

“Como ayuntamiento somos conscientes de la importancia del sector deportivo porque da un servicio a una parte muy amplia de la población y esperamos que con esta medida puedan tener liquidez para seguir afrontando sus obligaciones del día a día” declaró Lydia Morant quien ha animado a deportistas y a la población en general a “seguir las recomendaciones de de Sanidad y Salud Pública y continuar manteniéndose activos en sus domicilios”.

Deja un comentario