El atleta gandiense Pablo Llopis se proclamó campeón de Europa el pasado sábado día 5 de mayo en la categoría de menos de 100 kg. de peso en la Competición Europea de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness).

Pablo Llopis natural de Gandia y con 24 años de edad es un apasionado del deporte y del culturismo especialmente. De joven se dedicaba al fútbol pero su gran afán por el culturismo y dedicación a este deporte ha hecho que logre grandes títulos regionales, nacionales e incluso internacionales.

El año 2018 es su segundo año como culturista Senior, aunque siendo Junior ha competido varias veces como senior dado su buen físico y buena presentación en escenarios. Empezó a competir en 2013 con tan solo 19 años donde salió al escenario con 74 kg., y hasta día de hoy, afirma para SOM GANDIA: “Mi único objetivo ha sido progresar. No me he centrado en querer ganar títulos o campeonatos, aunque en mi último año junior esperaba ganar el Campeonato de Europa y finalmente quedé 3º con un sabor agridulce, pero hasta ahora mi objetivo era y sigue siendo construir un físico grande, simétrico, estético y equilibrado”.

Al finalizar la etapa junior en 2016, ascendió a la categoría Senior y quiso probarse en 2017. Así pues, decidió ir a por todas y salir a competir en el Mundial. Tanto es que fue seleccionado por la Selección Española de Culturismo y obtuvo un cuarto puesto en su debut como Senior: “Me hizo confiar más en mis posibilidades y seguir trabajando en mejorar, y unos meses más tarde, hace solo un par de semanas he ganado el Campeonato de Europa en culturismo hasta 100 kg, todo un sueño para mi”.

Este año tras haber sido campeón de Europa y estar en plena forma va a luchar por la Diamond Cup de Madrid y luego competirá en Espinho por la Diamond Cup de Portugal.

“Mi sueño era ganar un internacional oficial, y ahora que está cumplido me gustaría ganar un Overall (ser Campeón Absoluto) en un evento internacional, ya que siempre hay que ponerse metas y objetivos altos para poder exigir el máximo de ti cada día”.

Estos son algunos de los resultados conseguidos hasta la fecha:

  • Campeón Junior Trofeo Noray, 2014
  • Campeón de la Comunidad Valenciana, 2015
  • Campeon España junior +75 kg., 2015
  • Top 5 Arnold Classic Europe Junior, 2015
  • 3er puesto en el Campeonato de Europa Junior, 2016
  • 4° puesto en el Arnold Classic Europe Junior, 2016
  • 4° puesto en el Campeonato del Mundo Senior -100 kg., 2017
  • Campeón de Europa Senior -100kg., 2018

Deja un comentario