Pablo Estruch (VEP Asesores Inmobiliarios) cree con buen criterio que todavía es pronto para poder sacar una conclusión acerca de la situación económica y social que va a dejar el COVID-19 tanto a nivel nacional como local: “La clausura por la que ha pasado la sociedad española, debido al confinamiento, es un hecho que pasará a la historia y hace que la sociedad se replantee muchas cosas a la hora de elegir en qué invertir. Creemos que la vivienda se va a convertir en valor refugio para muchos potenciales inversores tanto grandes como pequeños. Vemos una tendencia clara, de que el futuro a medio y largo plazo, es el alquiler de vivienda, por la versatilidad que genera el poder cambiar de residencia adaptándose a las circunstancias personales de cada usuario”. 

En lo referente al sector inmobiliario local, Estruch destaca que “no se han perdido las ganas de adquirir una vivienda en propiedad o de intentar una nueva andadura empresarial o ampliar su negocio” y que la demanda de vivienda en alquiler “ha aumentado exponencialmente, hasta el nivel de que nosotros tenemos todas nuestras viviendas en stock actualmente arrendadas”. “Tenemos previsión de sacar al mercado nuevas viviendas que están en la última fase de obra ya que por motivos del COVID 19 se han ralentizado los plazos de entrega. Contamos con que, en un corto plazo de tiempo, podremos empezar a tener nuevas viviendas en alquiler disponibles para satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

Entrevistamos a Pablo Estruch, socio fundador y gerente de VEP Asesores Inmobiliarios:

El turismo es fundamental para Gandía y hace un año a estas alturas les estarían preguntando por la compra y alquiler de apartamentos en la playa, ¿cuál es la situación hoy?

Si que es verdad, que en condiciones normales y en las fechas que nos encontramos, en años anteriores, ya teníamos un 90 % de las viviendas de playa alquiladas y una gran parte de apartamentos que tendrían nuevos propietarios. El COVID-19, ha impedido el poder llevar a cabo las operaciones tanto de compra como de alquiler con la agilidad con la que estábamos acostumbrados, pero no por eso nuestros clientes han perdido las ganas de poder disfrutar de su segunda residencia. 

La gente empiece a intentar volver a llevar de nuevo su vida, teniendo en cuenta que el COVID-19 ha venido para instaurarse en nuestra sociedad y debemos de saber convivir con el, llevando a cabo las instrucciones que nos marcan los estamentos de salud, para permitir que esto siga su proceso de normalización y no volver al confinamiento total. 

¿Cree que las ayudas que están ofreciendo las instituciones en materia de vivienda son suficientes y acertadas?

En nuestro caso entendemos, que las administraciones públicas, deben de fomentar y apoyar a aquellos usuarios, que deciden invertir en la compra de su primera vivienda y a aquellos inversores que deciden destinar un capital a poder obtener viviendas, que posteriormente son reformadas y puestas en alquiler, para satisfacer la necesidad de los usuarios que deciden independizarse y poder tomar decisiones a futuro con criterio.

Las ayudas deben de ser beneficiosas tanto para arrendador como para arrendatario, porque en el equilibrio es donde se encuentra el entendimiento y donde todo sigue en unas condiciones adecuadas, como si nada referente al COVID hubiese pasado.

¿En qué se diferencia VEP de otras inmobiliarias?

Nosotros tenemos un objetivo claro y es conseguir el objetivo que el cliente nos marca, cuando entra por la puerta de nuestra oficina. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado y exclusivo, según el perfil del cliente y tratamos de ofrecer aquellas opciones acordes con sus objetivos, para que la el proceso de elección sea mas claro y rápido.

Ahora se han adentrado en el mundo de la promoción y la reforma, ¿qué les ha llevado a dar el paso?

Creemos que el cliente se merece lo mejor y por consiguiente, todos aquellos inmuebles que tenemos en gestión tanto de alquiler como en venta, deben de tener una buena presencia y sobre todo que el cliente pueda ver como sería la casa de sus sueños o la casa en la que viviría a gusto y feliz. Es muy importante que el cliente vea el potencial de aquello que va a adquirir, para que pueda estar convencido que el objetivo que se había fijado se cumple. 

Y también han cambiado de domicilio, ¿por qué el cambio y qué ofrece sus nuevas dependencias?

Hemos tenido la oportunidad, después de varios años, de poder instalarnos en una calle que para nosotros es importante, ya que es la arteria principal de la ciudad y la que todo aquel que viene a Gandía conoce, por sus tiendas y por estar en el kilómetro cero de la ciudad junto a la plaza del Ayuntamiento. Nuestras puertas están abiertas en la calle Arquebisbe Polou nº 1, esquina con Calle Mayor.

Deja un comentario