El Real de Gandia contará con un pabellón cubierto que se construirá en l’Avinguda de la Pau, al lado del carrer de Pilota. El pasado lunes 13 de mayo, en sesión plenaria, se aprobó la adjudicación de las obras del Pabellón Deportivo Municipal del Real de Gandia. Dicha adjudicación contó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) y la abstención de la oposición (PP).

La obra ha sido adjudicada a la empresa DOALCO, S. A. por un importe total de 810.018,25 euros. De esta cantidad, La Diputación de Valencia aporta 319.613,85 euros y el Ayuntamiento 490.404,40 euros. Las obras se iniciarán en breve y el plazo de ejecución está previsto entre 8-10 meses.

Se pretende construir una instalación deportiva, que pueda acoger tanto entrenamientos como competiciones oficiales. Este espacio deportivo, de 1.300 metros cuadrados albergará la práctica del voleibol, baloncesto y fútbol sala. También contará con una dotación de espacio para gradas de público, así como vestuarios suficientes para los equipos y arbitraje, almacén, administración y enfermería.

Este proyecto, “era una necesidad para nuestro municipio y una demanda histórica y de años de los clubs y deportistas del Real y que ahora, por fin, será una realidad. En unos meses, los equipos locales tendrán el pabellón tanto para entrenar entre semana, como para jugar partidos de competición los fines de semana” afirma el alcalde del Real Gustavo Mascarell.

“Esta obra es en una prioridad para el ejecutivo, como ya lo fueron la mejora del campo de fútbol, de la piscina municipal, del carril bici, de la pista de petanca o de la instalación de los aparatos de gimnasia al aire libre que se han llevado a cabo durante estos últimos 4 años, realizando muchas inversiones en el ámbito deportivo” comenta Mascarell.

Deja un comentario