El Ayuntamiento de Gandia ha realizado durante el estado de alarma 5.145 operaciones por valor de más de 11,4 millones de euros, de los que cerca de 1,7 millones de euros se han destinado a subvenciones y ayudas de emergencia y se agilizaron las subvenciones deportivas para evitar que los clubes deportivos de la ciudad sufrieran económicamente debido al parón en la actividad. Además, a pesar del confinamiento el pago a proveedores (PMP) se ha mantenido por debajo de los 30 días que marca la ley.

El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha ofrecido el resumen de las operaciones realizadas desde su departamento durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19 entre el 13 de marzo y el 22 de junio y ha destacado el buen resultado del teletrabajo: “No se ha dejado de trabajar de forma remota en ningún momento del confinamiento. El Área de Hacienda ha seguido su dinámica laboral con todo el rigor y diligencia que desde hace 5 años hemos mantenido”.

Gregori ha anunciado que los fondos comprometidos para hacer frente al COVID-19 están ya disponibles para ser entregados a los beneficiarios: “Nada es por casualidad: el haber hecho los deberes en 2019 ha permitido que actualmente el higiene y la buena salud de las cuentas municipales permitan trabajar con un colchón importante de recursos y ayudar a la ciudadanía. Por hacer en 2019 lo que tocaba, ahora podemos hacer lo que necesita la ciudadania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre