El I Open Nacional Ciudad de Gandia de modalidades Tatami Sport se celebrará en el polideportivo municipal el próximo 29 de septiembre.

Así lo anunció la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant acompañada por Jose Antonio Núñez, presidente de Box Safor, y Roberto Lara, técnico del Club Box Safor.

Lydia Morant ha explicado que el campeonato reunirá todas las modalidades de Tatami Sport (point fight, light contact, kick light) en categorías cadetes mayores, junior y senior.
Al tener carácter nacional el club espera tener una amplia representación de deportistas procedentes de otras Comunidades Autónomas. El Box Safor está realizando una gran labor por el fomento del deporte en nuestra ciudad y prueba de ello es la organización de este evento deportivo”.

Por su parte, Jose Antonio Núñez ha explicado que “estamos muy contentos porque la convocatoria está teniendo una muy buena aceptación. Ya tenemos más de 200 inscripciones a pesar de que la competición abarca 3 de las 5 categorías posibles. Casi la mitad de los participantes vienen de otras comunidades autónomas, lo que repercutirá en la ocupación hotelera y en la hostelería”. “Nuestra intención es que esta prueba se incluya en el circuito nacional que se implantará próximamente por parte de la Federación Española de Kickboxing y que tendrá un formato a modo de liga”.

Finalmente, Roberto Lara ha añadido que “contaremos con otros campeones de España procedentes de otras provincias, lo que permitirá a los espectadores ver combates de altísimo nivel en plena Fira i Festes. Esperemos que muchos padres se acerquen con sus hijos y descubran un deporte que se está desarrollando mucho en categoría femenina en los últimos años”.

Deja un comentario