Rubén Martínez Dalmau, Vicepresidente Segundo de la Generalitat y Consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha visitado Oliva para firmar personalmente con el alcalde el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

El convenio tiene como objetivo gestionar las actuaciones del área de Regeneración y Renovación Urbana Rural, que se enmarca en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El ajuste firmado contempla la aprobación de una subvención de 790.280 euros. De esta cantidad, la Generalitat aportará 218.280 euros y el Ministerio de Fomento los otros 572.000 euros. Aportación que se suma a los 1,6 millones de euros que ya recibió el Ayuntamiento de Oliva dentro del programa anterior, denominado ARRU, y del cual ya se están beneficiando la mayoría de las personas que lo solicitaron para rehabilitar su vivienda.

La finalidad principal de los programas ARRU y ARRUR es fomentar la rehabilitación y renovación de las ciudades, tanto de los inmuebles como de los espacios públicos.

Dalmau y su equipo han sido recibidos por la corporación municipal, y después de la firma del convenio y del libro de honor del ayuntamiento, ha visitado alguna de las calles y plazas del caso antiguo acompañado por el alcalde y parte de la corporación.

Rubén Martínez junto a la corporación municipal | Imagen: Ayuntamiento de Oliva

El Vicepresidente ha querido destacar su compromiso con la ciudad de Oliva y, más concretamente, en cuanto a las políticas de regeneración y renovación urbana, así como del acceso a la vivienda de las familias más vulnerables. En este último sentido, se ha comprometido a incluir a Oliva entre las ciudades donde la Generalitat adquirirá viviendas para destinarlos en parque público, dentro del plan de choque que prepara su Consellería.

Deja un comentario