La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación, Ferran Martínez, han asistido a la presentación técnica de los resultados de los dos Proyectos experimentales, del Acord Territorial de la Safor per l’ocupació.

Al acto, que se ha desarrollado a las instalaciones del Urbalab Gandia, también han participado el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia, el secretario general de CCOO PV de la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa, el secretario territorial de UGT-PV de la Ribera-Safor-Vall de Albaida-Costera-Canal de Navarrés, Raúl Roselló, y el vicepresidente de la Federación de asociaciones de empresarios de la Safor- FAES, Ramon Soler.

Estos proyectos se han desarrollado desde marzo hasta el 30 de septiembre passado.

“En el Ajuntament de Gandia trabajamos desde el año 2015 para adaptar las políticas de ocupación de la ciudad a las nuevas demandas de la Sociedad del Conocimiento. Para conseguirlo, contamos con el apoyo incondicional de la Generalitat Valenciana, con los programas experimentales en el marco de los Acuerdos Territoriales” ha destacado la Alcaldesa.


1. Gammificación, transformación digital y networking para la dinamización del mercado de trabajo

Se trata de un programa para ayudar, definir e impulsar los perfil profesionales, orientarlos a las demandas del mercado laboral del siglo XXI; mejorar las competencias y productividad personales y practicar el networking con empresas.

2. Emprendimiento e innovación en sectores clave de la economía comarcal

Itinerario para impulsar los negocios en Internet, en especial de los sectores comercial y turístico, aumentar la visibilidad, y favorecer la promoción en linea y los nuevos canales de comercialización en linea.

“En cuanto al programa de Gamifación, 1.337 personas atendidas en orientación profesional, 787 participantes en cursos y talleres, 266 horas formativas en 44 acciones formativas. Hay que destacar que el 50% de los participantes de Urbajobs han encontrado trabajo, consiguiendo prospección y colaboración con 131 empresas de la Safor y dónde además se han gestionado 128 ofertas de trabajo. El programa de emprendimiento e innovación, que se han lanzado bajo la marca Impulsa 19. Se han desarrollado 23 acciones formativas con una participación de 250 personas, 4 encuentros empresariales y donde se ha hecho seguimiento a 35 empresas locales favoreciendo su transformación en el mundo digital”, ha informado el concejal de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación.

Este acto institucional de conclusión ha finalizado con una actividad del programa experimental de gammificación. Un networking entre empresas y usuarios del Club de Ocupación, donde tienen que presentar sus candidaturas profesionales a las empresas invitadas que en esta jornada han sido:

• Marmol Compac
• Randstad
• Clinicas Ascires

Deja un comentario