La oferta de ocio nocturno es muy importante para la elección de un destino turístico por parte de los viajeros, debe ser un complemento para el conjunto de recursos de una ciudad, tanto culturales, como deportivos y gastronómicos.

Los empresarios de esta industria venden diversión, sonrisas, bailes y mucho buen rollo. Si nuestros clientes eligen nuestra ciudad no es solo por este motivo, el tipo de cliente de hoy en día segmenta sus vacaciones y busca en su destino un complejo de gastronomía, ocio y patrimonio. Sectores en los que Gandía es referente a nivel Nacional. El ocio nocturno no merece seguir siendo el malo de la película, no podemos relacionar la noche solo con alcohol, drogas y ruido. La noche es necesaria para desinhibirse, conocer gente y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

No podemos olvidar que los consumidores de salas de fiesta también lo son de hoteles, heladerías, restaurantes, supermercados y muchas empresas de nuestra ciudad. El ocio nocturno genera empleo en cantidad y de calidad. En temporada alta una empresa de ocio nocturno genera numerosos puestos de trabajo, no solo camareros, Dj’s, staff… también aporta empleo a empresas de iluminación, sonido, limpieza, publicidad, etc.

Resumiendo, el ocio nocturno genera empleo y opciones a nuestros turistas por lo que considero que es un gran motor del modelo turístico, pero también somos los primeros en condenar y en poner los medios que estén a nuestra disposición para que el comportamiento cívico y sin ruido sea lo que prevalezca en nuestra playa.

 

Ramón Núñez Palacios

Responsable Bacarra Gandia

Deja un comentario