Así lo ha informado la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil quien ha explicado que ahora la se abre un plazo de 15 días hábiles por si alguna de las 12 empresas que se presentaron a la adjudicación quieren alegar y que a partir de ahí se firmará el contrato con lo que la empresa tendrá un mes para iniciar los trabajos que tiene un plazo previsto de construcción de 30 meses. El precio de la licitación de la infraestructura fue de 18 millones de euros.

La edil se ha mostrado muy satisfecha tras conocer la noticia y ha querido agradecer a la Consellera Ana Barceló “el esfuerzo que ha hecho en estos tiempos tan difíciles donde todo está marcado por el COVID-19 para cumplir la promesa y conseguir que el nuevo espacio sanitario sea una realidad en el mínimo plazo posible. Una infraestructura que revitalizará el barrio de Roís de Corella y ayudará prestar mejores servicios a los ciudadanos de toda la comarca”.

La construcción del nuevo espacio sanitario contempla un nuevo centro de salud integrado, el nuevo centro de salud pública, aparcamiento de 150 plazas en los bajos de los edificios para uso del personal sanitario y espacio libre ajardinado como parque de salud y de reserva para futuras ampliaciones asistenciales. Las necesidades superficiales de los dos edificios rondan los 8.800 metros cuadrados.

El Centro de Salud Integrado atenderá a parte de la población que actualmente es atendida en el centro de Salud Gandia-Beniopa, así como la de los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar, así como en la Unidad de Salud Mental del hospital Francesc de Borja.

Deja un comentario