El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de Diana Morant con la finalización del edificio del Espai Baladre en la playa de Gandia para realizar actividades y eventos.

Los populares recuerdan que llevan solicitando desde el año 2017 que se elabore un Plan de Usos y una planificación de eventos anual: “Este edificio que impulsó un gobierno del PP, cuenta con una capacidad para 1.000 personas para poder albergar eventos, actividades, congresos, ferias, una infraestructura demandada por el sector turístico y que presenta una oportunidad”.

Gregori ha insistido en que la apertura del Espai Baladre es fundamental para generar actividad y economía, “pero este gobierno se lo tiene que creer y debe estar ya finalizada y en funcionamiento”: “Ahora más que nunca el Gobierno debe apostar por este edificio para afrontar lo que queda de temporada turística y, especialmente, la temporada baja”.

Vicent Gregori: “Creo que 6 años son suficientes para que el Gobierno de Diana Morant tenga programado el funcionamiento, los usos del edificio, un plan de actividades para empezar a programar eventos cuanto antes. Incluso gracias al PP hicimos que Gandia formase parte del Spain Convention Bureau, que este Gobierno de PSOE y Més Gandia no ha sabido aprovechar, ni ha traído ningún congreso o convención a la ciudad”.

Este es el ‘resumen histórico’ según los populares gandienses:

  • Noviembre de 2014, el Gobierno del PP, inicia las obras del Espai Baladre con el objetivo de crear en la playa de Gandia un espacio para albergar actividades, eventos, congresos, actuaciones, etc., para contribuir con ello a la desestacionalización del turismo.
  • Junio de 2015 se produce cambio de Gobierno y entra a gobernar en el Ayuntamiento de Gandia, PSOE y Més Gandia.
  • Enero de 2017 (FITUR), la alcaldesa de Gandia presenta los folletos de “Gandia 365 días” donde aparece el edificio del Espai Baladre como un edificio finalizado y con actividades para ese verano de 2017.
  • El 3 de agosto de 2018 se anuncia la apertura del Espai Baladre para albergar una exposición.
  • El 6 de agosto de 2018, con motivo del incendio forestal  de Marxuquera, se cancela la exposición y se utiliza este edificio para albergar una zona de atención a los afectados por el incendio.
  • Julio de 2019 se presentan una serie de conciertos que luego son suspendidos por no estar el edificio y el reciento habilitado.
  • En octubre de 2019 se anuncia que las obras del exterior del edifico estarían finalizadas para reabrir sus puertas.
  • Agosto de 2020: el edificio del Espai Baladre sigue cerrado.

Deja un comentario