El pleno del Consell ha aprobado este viernes la licitación del Complejo Sanitario Roís de Corella por un presupuesto inicial de 18,3 millones de euros. Abierto el proceso de adjudicación las obras podrían iniciarse el próximo mes de julio.

El Complejo Sanitario Roís de Corella incluirá un centro de salud integrado, un centro de día para enfermos crónicos, y un centro de salud pública. Están previstos 6.000 m² para la parte sanitaria y 4.000 m² para colectivos relacionados con la Salud como Parkinson, Alzheimer o sordos, entre otros, además de una plaza para uso del vecindario, espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada, y un aparcamiento para 180 vehículos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant;  vice-alcalde de Gandia, Josep Alandete y la concejal delegada de Sanidad, Liduvina Gil, han mostrado su satisfacción y han agradecido en el Gobierno del Botánico 2 su compromiso con la ciudad de Gandia.

Para Morant el anuncio del Consell “supone un avance muy importante en un proyecto clave para la ciudad y la barriada, ya que supondrá un revulsivo económico para la zona”.

Alandete ha subrayado que en el proyecto que avanza habrá una reserva de espacio en previsión de poder instalar “en un futuro, esperamos que próximo” el hospital de crónicos.

Deja un comentario