17.9 C
Gandia
12 junio 2024
InicioObrasAsí serán antes de 2023 las calles Carmelitas, Plaza de la Villa,...

Así serán antes de 2023 las calles Carmelitas, Plaza de la Villa, Los Arcos y Jesuitas: vídeo

La calle Carmelitas, la Plaza de la Vila, la calle de los Arcos y la calle Jesuitas serán reformadas a partir del mes de junio.

- Publicidad -

La calle Carmelitas, la Plaza de la Vila, la calle de los Arcos y la calle Jesuitas serán reformadas. Una actuación de la que emergerá una nueva plaza pública de 200 metros cuadrados gracias a que la compañía de Jesús cederá al Ayuntamiento de Gandia la parcela que une el Mercado Municipal y la iglesia del Palau Ducal.

La previsión es que las obras empiecen el próximo mes de junio y finalicen en cuatro meses. No se contempla el cierre al tráfico una vez terminada la actuación.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un proyecto de integración paisajística y mejora urbana de las calles con la aplicación de un tratamiento en las aceras; la mejora del pavimento y la mejora del arbolado así como la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

Durante el tiempo que duren la calle San Pascual invertirá su dirección para dar acceso al centro.

Medio millón de euros del Plan Conviure sumados a 337.000 del Consistorio financiarán la actuación en única zona del centro histórico pendiente de remodelar. Un enclave histórico ya que se trata del entorno del Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

Esta ayuda del Plan Conviure se suma a los 1,4 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para rehabilitar el puente de la avenida Alicante y aplicar mejoras en la innovación de los comercios del centro de la ciudad.

Foto:© Àlex Oltra

El alcalde, José Manuel Prieto, acompañado del teniente de alcalde, Nahuel González -en representación del vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, ausente por permanecer en cuarentena- y de la regidora de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, han recibido este miércoles la visita del vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, junto a la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto.

José Manuel Prieto: «Esto demuestra la gran tarea y los proyectos que estamos realizando en regeneración urbana y vivienda, siendo una ciudad referente».

Héctor Illueca: «Este proyecto que en definitiva significa la conversión de zonas que antes estaban destinadas al tráfico de vehículos a zonas que ahora van a poder disfrutar los peatones, es un buen ejemplo de mejora del entorno urbano y hacerlo más humano».

Nahuel González: «Es un ejemplo de apoderamiento vecinal y social por un proyecto que acabará mejorando nuestra ciudad y que llevamos trabajando desde hace mucho de tiempo y, estamos seguros, mejorará la vida de nuestra ciudad».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -