Imagen: Àlex Oltra.

Ayer se iniciaron las obras de derribo de la antigua Tourist Info situada en primera línea de la playa de Gandia. Una actuación programada para después del verano pero que se ha adelantado debido a las necesidades provocadas por la crisis sanitaria.

Una vez finalizado el derribo, se instalará una construcción modular que permitirá instalar una oficina de atención al ciudadano, además de espacios destinados a los agentes y los vehículos que utilizarán durante esta campaña estival. 

El regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau, ha explicado que los trabajos tendrán un proceso de ejecución rápido y que en breve los agentes que patrullan la playa contarán con un nuevo espacio a su disposición. “Ante la necesidad de aumentar los efectivos de la playa y para aumentar la seguridad de las personas que acuden a la misma, hemos decidido proceder al derribo del antiguo edificio que se encontraba en muy mal estado”.

“Tenemos el retén del Moll dels Borja, que durante el verano compartimos con agentes de la Policía Nacional, pero ahora necesitamos un espacio para albergar el nuevo dispositivo, ya que duplica el número de agentes destinados en la zona. Esta iniciativa también nos permitirá ser más ágiles y efectivos en nuestras actuaciones conviertiendo este espacio en un punto clave de la playa”.

Imagen: Àlex Oltra.

Por último, el edil ha recordado que durante este verano, la playa de Gandia contará con más de 40 informadores a pie de playa y que se ha renovado la señalización para dejar claras las nuevas normas de uso además de instalar pasarelas de entrada y salida de la playa.

Deja un comentario