De campa a parking disuasorio. El aparcamiento municipal situado frente al colegio Gregori Mayans ha abierto sus ‘puertas’ este viernes con plazas para 184 vehículos.

La última Junta de Gobierno de la pasada legislatura aprobó la compra de la campa para su posterior acondicionamiento. Los trabajos han consistido en la nivelación de los terrenos, asfaltado, mejora de los accesos así como instalación de iluminación Led. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Viales de este año y ha contado con un presupuesto de 170.000€ a los que hay que añadir los 1,2 millones de euros del coste de la adquisición del solar.

Imagen: Àlex Oltra.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde, Josep Alandete; el presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto; el concejal delegado de servicios básicos, Miguel Ángel Picornell; acompañados por otros miembros de la corporación municipal y el presidente de la Asociación de Vecinos de Corea, Alfonso Rufat, han visitado el parking minutos antes de ponerse a disposición ciudadana.

Diana Morant ha destacado la ubicación del parkin, así como su objetivo disuasorio en pos de la movilidad sostenible: “Se trata de un parking disuasorio, un parking que está situado cerca las principales zonas peatonales de la ciudad con lo que pretendemos que la gente estacione aquí y se desplace a pie al centro con lo que disminuimos el tráfico. Creemos que es un paso más en la ciudad sostenible y amable que todos queremos y que continuará creciendo en espacios públicos peatonales pero que no quiere declararle la guerra a los coches. La gente podrá utilizar los parkings del Prado y de la plaza Tirant que tienen unos excelentes precios, o utilizar algunas de estas plazas o las 30 nuevas que se han instalado en la zona en la avinguda dels Esports”.

Jose Manuel Prieto ha explicado que en el futuro el Ayuntamiento de Gandia podrá utilizar el espacio para otro tipo de usos dotaciones “pero siempre teniendo en cuenta las plazas de estacionamiento”.

Josep Alandete ha incidido en que la infraestructura es también muy importante para el vecindario del Centro Histórico: “Permitirá estacionar a los vecinos de la zona sur del barrio y supone un paso más en el objetivo de conseguir una ciudad compacta, amable y que cuente con un urbanismo sostenible”.

Finalmente, Alfonso Rufat, ha mostrado la satisfacción de todos los miembros de la Junta de Distrito y de los vecinos de Corea: “Era una actuación básica que ayudará a mejorar la circulación y los estacionamientos de la barriada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre