nuevo mural eoi
Foto: Àlex Oltra

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) tiene un nuevo mural, obra del gandiense Vicente Faus “Sola”. Este forma parte del proyecto municipal Serpis Urban Art Project. La obra de este referente del arte urbano en la ciudad, llega a 13 metros de alto por 9 de ancho. En ella, ha querido representar la confluencia de culturas de una manera abstracta a través de un estilo más gráfico.

Nahuel González, regidor delegado de Cultura: “En este caso reivindicamos la comunicación y las lenguas como un vehículo de paz, de solidaridad, de entendimiento en la Escuela Oficial, que juega un papel tan importante en nuestra ciudad. Por lo tanto, estamos muy contentos y esperamos que en un futuro haya más murales. Por ello, continuaremos trabajando por el arte urbano desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, Joan Císcar, director del centro, ha incidido en la “pluralidad de lenguas” reflejada en la diversidad cromática de la obra. “Un trabajo artístico que también sirve para visibilizar la labor de la EOI en Gandia y en el barrio de Corea”, ha añadido.

Deja un comentario