nuevo costco valencia

La multinacional norteamericana Costco abrirá su primer hipermercado en la Comunitat Valenciana, el cuarto en España. Este será en Paterna (Valencia) y en el que se invertirá cerca de 100 millones de euros. Previsiblemente, estará abierto al público en 2023 y generará alrededor de 250 empleos.

El nuevo supermercado contará con una superficie de 15.000 m2 y un aparcamiento de 750 plazas, en una parcela de 33.600 m2 totales. Su ubicación será en la antigua Cárnicas Estellés, situado en la zona comercial entre Cruz de Gracia-Campolivar y la CV-35.

Imagen: Google Maps Street View.

En sus establecimientos, se pueden encontrar todo tipo de productos de marca a precios bajos. Desde alimentación a electrodomésticos, electrónica, joyería, repuestos para vehículos, audiovisual, belleza, mobiliario, etc. Además, se espera que tenga gasolinera, como en Sevilla y Getafe. También entre sus servicios, se encuentran centros auditivos, de óptica y neumáticos.

nuevo costco valencia
Establecimiento Costco en Canadá.

Para poder comprar en los supermercados Costco se requiere una tarjeta de socio. En el caso de España, esta tarjeta tiene dos opciones, la Afiliación Gold Star y la Afiliación Business, esta última para negocios y empresas. Ambas tarjetas se consiguen con una cuota anual, 36,30€ para la Gold Star y 30,25€ para la Business, y otorgan una tarjeta adicional gratis. No obstante, la Gold Star es de uso individual. En el caso de no quedar satisfecho con el supermercado, se devuelve el dinero de esta cuota en cualquier momento.

Costco suma más de 65.000 miembros en España, en sus supermercados de Getafe (2016), Sevilla (2014) y Las Rozas (2020), y alrededor de 100 millones en todo el mundo. Y es que, para comprar a precios bajos en sus casi 800 centros de 13 países diferentes (EE.UU., Reino Unido, México, Canadá, Puerto Rico, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia, España, Francia, Islandia y China).

nuevo costco valencia

“El hecho de que Costco haya elegido Paterna para seguir su expansión por nuestro país responde a la estratégica situación geográfica de la ciudad, a sus excelentes conexiones y al enorme potencial económico, innovador y empresarial del municipio”, han afirmado desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre