Imagen: Àlex Oltra.

El bulevar de la playa de Gandia, dos kilómetros entre la calle Ribera Baja hasta la rotonda de la calle Islas Canarias, estará acabado a finales de este año según los cálculos de la Diputación Provincial, que ha invertido 2,5 millones de euros en el proyecto.

El nuevo espacio ofrecerá dos carriles de circulación por sentido separados por una mediana con intersecciones y pasos de peatones. Contará también con un carril ciclista, zonas verdes, nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras no cortarán totalmente la carretera y continuarán permitiendo el paso de vehículos para evitar que todo el tráfico se derivara al interior de la playa. Del 1 de julio al 31 de agosto se paralizarán los trabajos pero estará habilitada al tráfico. Una vez finalizado el verano los trabajos se retomarán para finalizar antes del final del año.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el Diputado de Carreteras, Rafa Garcia; el Diputado de Hacienda, Vicent Mascarell; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete y otros miembros de la Corporación municipal visitaron las obras del nuevo bulevar.

Diana Morant agradeció la inversión de la Diputación de Valencia con la que se soluciona una reivindicación histórica que beneficiará tanto a los vecinos de Gandia como a los turistas que nos visitan: ente provincial que responde y soluciona una reivindicación histórica: “Su paso por la ciudad dividía zonas de la playa que quedaban aisladas e incluso provocaba problemas de seguridad vial. Hoy estamos hablando de la mejora de la calidad de vida de las personas porque convertimos una carretera en una calle más de la ciudad que acaba con la división de la playa”.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, subrayó que el proyecto es importante para Gandia y para la propia Diputación: “Muchas veces las carreteras se piensan para los vehículos pero en este caso lo hemos hecho pensando en las personas. Esta inversión servirá para humanizar esta carretera y coser el tramo urbano de la playa”.

El objetivo principal del nuevo bulevar es “dulcificar el tránsito en un entorno urbano”, aseguró el diputado de Carreteras, Rafa García: “Tanto el Presidente como la Alcaldesa pusieron su empeño en que la infraestructura se adaptara a las personas y no al revés al tiempo que mejoramos la permeabilidad de la zona”.

Josep Alandete, puso en valor el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Gandia y de la Diputación, así como las aportaciones de los vecinos en el mismo: “Continuamos trabajando para desarrollar proyectos de urbanismo amable que esté al servicio de las personas”.

Así será el nuevo bulevar de la Playa de Gandia [LEER]

Deja un comentario