El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Conselleria de Sanidad con las medidas excepcionales ante la crisis sanitaria de la covid-19, entre las que contempla el toque de queda. Unas medidas que entran en vigor a la 1 de la madrugada de este domingo y que estarán vigentes hasta el próximo 9 de diciembre.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat: “Basta ya de irresponsabilidades que ponen en peligro a nuestros mayores, a los colectivos vulnerables, al personal sanitario o a cualquier ciudadano. Repito: basta ya de irresponsabilidades aisladas frente a una sociedad que, en su inmensa mayoría, está haciendo un enorme esfuerzo”.

NUEVAS MEDIDAS

Se prohíbe la circulación, deambulación y permanencia en vías y espacios de uso público de todas las personas entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, con excepción de desplazamientos al trabajo, asistencias sanitarias, cuidado de colectivos vulnerables y “causa de fuerza mayor o situación de necesidad”.

Se permite la circulación de vehículos particulares, taxis y vehículos de servicio público para el traslado de las actividades excepcionadas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicios; la circulación de vehículos para abastecimiento y suministro de actividades económicas que deban efectuarse en horario nocturno, y la circulación del personal y vehículos encargados de la limpieza de la vía pública, y recogida de residuos urbanos.

Para las reuniones familiares y sociales, se limita a 6 el número máximo de personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto convivientes, y se recomienda que las actividades de interacción social se desarrollen “siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados”.

También se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada, y que la población limite dentro de lo posible su actividad social.

Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos solamente desde las 8:00 a las 22.00 horas, y en hostelería y restauración el consumo será siempre en mesa -con un máximo de 6 personas en cada una- y el horario de cierre será la medianoche.

Se prohíbe la venta de alcohol entre las 22.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente, y se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.

Si bien la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 153,16 casos por 100.000 habitantes, el número medio de casos de contagios diarios se ha duplicado en la última semana, con 880.84 frente a los 450.77 de la semana anterior.

3 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las medidas aunque me faltaría indicar que el incumplimiento de las mismas sean sancionadas con multas. Desgraciadamente sólo aprendemos a respete normas si no es con sanciones.

  2. Totalmente de acuerdo con las medidas,,pena que no lo han hecho antes,si no la economia seria a peor.vamos a cumplir las normas al bien de todos.un saludo.

  3. Estaría genial que actualizárais datos a 3 de Noviembre, ya que en la radio están dando una cantidad preocupante de contagios y de ingresados en el hospital de Gandía! Volver a poner datos como durante el confinamiento es información que se debería tener!

Deja un comentario