El centro de la fiesta en Gandia se trasladará a la playa la noche del 23 al 24 de junio, la noche de San Juan, donde como cada año cientos de hogueras arderán junto a la orilla. La gran hoguera municipal este año cambia de ubicación y estará entre el chiringuito 2 y la Tourist Info 1 (entre la calle Islas Baleares y la Rábida).

ACTIVIDADES NOCHE DE SAN JUAN 2018

La programación se iniciará en la playa de Gandia a las 21:00 horas con una batukada que recorrerá el Paseo Marítimo desde el final de la playa hacia el Club Náutico garantizando la ambientación por toda la primera línea.

A las doce de la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales. Se recupera este espectáculo pirotécnico en el Puerto de Gandia, con el pertinente permiso de la Autoridad Portuaria.

Posteriormente, en el escenario situado al inicio de la playa, junto al chiringuito número 1, tendrá lugar el Concierto de Diva’s Disco. Un espectáculo a cargo de Roser (ex concursante de Operación Triunfo) y ’Drag Queens’ dirigido a todos los públicos. Diva ‘s disco es un divertido show musical con baile, humor y mucho glamour. Las popstars comparten protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco. Roser se presenta acompañada de bailarinas y de un magnífico trío de Drag Queens.

Los chiringuitos podrán cerrar a las 3:00 de la madrugada, aunque la música deberá finalizar a las 2:00 horas.

LA NOCHE DE SAN JUAN

El origen de la Noche de San Juan lo encontramos en el culto pagano que todos los pueblos han rendido al sol, un rito ancestral que la tradición católica asimiló haciendo coincidir la celebración de San Juan Bautista con el solsticio de verano por la relación de este santo con el agua purificadora del bautismo.

El fuego como representación del sol y destructor del mal, y el agua, elemento purificador, se conjugan para hacer de esta noche, entre creencias, ritos, supersticiones y sortilegios, la más mágica del año.

1 COMENTARIO

  1. Inaguantable, entre despedidas de soltero y lo que organiza en Ayuntamiento, se ha transformado en una pkaya chabacana y donde descansar es imposible.

Deja un comentario