La noche del 2 al 3 de noviembre la biblioteca central de Gandia ‘vivirá’ una ‘Nit de les Ànimes’. La actividad consistirá en que los niños pasen una noche cargada de sorpresas. Podrán participar hasta 25 niños y niñas de tercero a sexto de primaria.

PASAPORTE DEL MIEDO

Para participar en esta iniciativa, los niños deberán realizar tres retos para completar el ‘Pasaporte del Miedo’:

  1. Leer tres libros de los expuestos en los expositores temáticos de las bibliotecas de Gandia donde encontrarán libros de miedo y terror además de una recopilación especial de otros libros.
  2. Escribir una historia de miedo.
  3. Los niños, ayudados por sus familiares, deberán presentar un dibujo, manualidad, receta de cocina o video relacionado con la iniciativa.

Entre los niños y niñas que hayan presentado el pasaporte completo se realizará un sorteo. El día límite para cumplimentarlo será el 29 de octubre y el sorteo tendrá lugar el día 30.

ACTIVIDADES DE LA NIT DE LES ÁNIMES

Las actividades de esa noche serán la bienvenida a la biblioteca, un “taller terrorífico” basado en los personajes y libros de miedo, una proyección de cortometrajes donde ha colaborado la organización de Cortoons y una lectura de cuentos de terror además de un paseo nocturno por la biblioteca.

RECUPERAR LA NOCHE DE LAS ÁNIMAS

El regidor delegado de Cultura, Joan Muñoz, el técnico responsable de las Bibliotecas Municipales, Toni Ordiñana y Natacha Granero, técnica de biblioteca, han presentado la actividad este jueves 25 de octubre en rueda de prensa, aprovechando la celebración del Día de la Biblioteca.

Imagen: Àlex Oltra

“Tras el éxito de las noches que organizamos en el MAGa, hemos pensado que sería una buena idea reeditar la acción con otra temática. Los niños deberán llevar la cena y un saco de dormir para pasar una noche en la biblioteca”, ha explicado Muñoz.

Toni Ordiñana destacó que es una más de las cerca de mil actividades que se desarrollan a lo largo del año en la red de bibliotecas municipales, unos centros que el año pasado alcanzaron una participación cercana a las 30.000 personas: “Es una propuesta que se desarrolla a petición del Museu Valencià d’Etnología, que pretende recuperar los personajes tradicionales de la “Nit de les Ànimes” que se celebra con motivo de la festividad de Todos los Santos y donde participarán cerca de 80 bibliotecas de la Comunitat Valenciana. Con el paso del tiempo estos personajes se han ido perdiendo y es una oportunidad para que los más pequeños se reencuentren con ellos”.

Deja un comentario