La Navidad es familia, amigos, ilusión y estrenos. Gandia acogerá estas Fiestas su primera Feria y Mercado de Navidad. La Fira de Nadal, sita en el Recinto Ferial abrirá sus puertas del 14 de diciembre al 6 de eneroy contará con 33 atracciones y casetas. En las 22 casetas del Mercado de Navidad se ofrecerán todo tipo de productos de artesanía, bisutería, cerámica, alimentación y ornamentación navideña.

“Sumaremos a todas las actividades culturales que se realizan durante estas fechas muchas otras para que que Gandia sea un auténtico motor de atracción para los ciudadanos y visitantes que tendrán la excusa perfecta para venir, pasear la ciudad y consumir” ha asegurado la alcaldesa, Diana Morant.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el regidor delegado de Cultura, Joan Muñoz, han presentado la amplia programación que ha preparado el Ayuntamiento de Gandia durante la Navidad.

Durante las Navidades y, siguiendo el modelo dela Fira i Festes, habrá espectáculos de animación itinerante de calle, un taller para que los más pequeños puedan escribir sus cartas a Papá Noel o los Reyes Magos además de talleres creativos durante las tardes. También volverá a la plaza Prado la pista de hielo. Y muchas actividades más.

ACTIVIDADES EN LA CALLE + TEATRO SERRANO


Los espectáculos decalle, “muy visuales y espectaculares” según el concejal de Cultura Joan Muñoz,serán los días 21 y 29 de diciembre y 3 de enero.

En cuanto a la programación del Teatre Serrano, el21 de diciembre será el turno de “Moby Dick” con Josep Mª Pou, un espectáculoque ha triunfado en ciudades como Madrid y Barcelona. En cuanto al teatrofamiliar, el Serrano acogerá obras del 26 al 30 de diciembre dirigidas a todoslos públicos. Cada una de las representaciones tendrá un precio de 6 euros ylas entradas se pueden adquirir en la Casa de la Marquesa o en Instanticket.com.

CONCIERTOS DE NAVIDAD

El próximo domingo, día 16 de diciembre, tendrá lugar el IX concierto de Navidad de la Semana Santa de Gandia, este año a cargo de la Societat Musical Benirredrà, a las 17h en la iglesia de las Escuelas Pías de Gandia.

El 22 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza Mayor, donde “Miguel Ángel Escorcia y la Big 54” demostrarán que el rock es cosa de niños (y de padres).

El concierto especial de Promúsica se celebrará en la Casa de la Marquesa el 28 de diciembre a partir de las 22.30 horas.

En cuanto a los grupos Corales, del 15 al 23 de diciembre tendrán lugar las actuaciones del Coro Mestre Valdovín de la UAM Sant Francesc de Borja, el Centre Musical de Beniopa, Alumnes i Cor del Centre de Música Districte Marítim, Orfeó Borja y la Coral Polifónica Sagrada Família.

CARTAS AL DUENDE DE PAPÁ NOEL Y PAJE DE LOS REYES MAGOS

Una caseta decorada, con una actuación pensada y dirigida por el Teatredel Raval, esperará a los niños de cada barrio.

MERCADO #PRADOTERRA

Tendrá lugar del viernes 21 a domingo 23 de diciembre en el interior de la salapolivalente del Mercado del Prado (Espaci Mercat Prado) y reunirá a una decenade productores locales que ofrecerán sus productos artesanales directamente alpúblico. A lo largo de los días de celebración de #PradoTerra se realizaránactividades culturales y musicales y habrá un espacio con actividades para losmás pequeños.

ESPACI MERCAT PRADO

A lo largo de los días entre Navidad y Reyes se realizarán varios talleres paraniños de pastelería y manualidades en el Espaci Mercat Prado:

Del 27 al 29 de diciembre: Talleres infantiles de cocina. De 11 a 13 h y de17.30 a 19.30 h. Con la colaboración de la Asociación de Pasteleros yPanaderos de Gandia. 

Los días 2, 3 y 4 de enero: Talleres infantiles de manualidades. De 10 a 11.30h, de 11.30 a 13 h, de 17 a 18.30 h y de 18.30 a 20 h. Colabora Asmisaf.

Los talleres son gratuitos, pero hace falta inscripción previa porque lasplazas son limitadas: urbalabgandia.com/tallers-infantils

MAKER FOR KIDS NADAL

El espacio Urbalab Makers propone en Navidad actividades donde los niños pueden pasar tiempo en familia haciendo robots con piezas de Lego, programar videojuegos..etc

Las modalidades son

– Robòtica Lego Wedo (2 h – de 6 a 9 años): miércoles 2 de enero y viernes 4 de enero, de 10 a 11.30 h.

– Robòtica Lego Mindstorms (2 h – de 9 a 12 años): miércoles 2 de enero de 10 a 11.30h y viernes 4 de enero de 11.30 a 13h.

– Taller en Familia (2 h – de 6 a 12 años): Jueves 3 de enero, de 10 a 11.30 h.

– Taller Joves Desenvolupadors (2 h): Jueves 3 de enero, de 11.30 a 13.30 h.

Los talleres songratuitos pero necesitan inscripción previa.

SAN SILVESTRE y CAMPANADAS


El  28 de diciembre será el turno de la San Silvestre mientras que la noche de fin de año volverá a tener a la plaza del Prado como epicentro con las campanadas y la actuación de la Orquesta La Fiesta.

CABALGATAS

Finalmente, el 5 de enero, las calles de Gandia y el Grau acogerán las cabalgatas de los Reyes Magos, que este año contarán con sorpresas que serán anunciadas próximamente.

APARCAMIENTO GRATUITO EN EL CENTRE HISTÒRIC

El Ayuntamiento de Gandia ofrecerá todos los viernes, sábado y domingo deNavidad, y el 24 y el 31 de diciembre, dos horas gratuitas en el aparcamientodel Centre Històric. El resto de tarifa es de 1 € la hora. Además, se mantienenlas 385 plazas de aparcamiento gratuito al aire libre del parque Ausiàs March.

Deja un comentario