Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandía dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína y heroína, y han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 17 y 19 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los policías realizaron dos registros domiciliarios donde intervinieron 230 euros, dos envoltorios con una sustancia de color marrón, al parecer, heroína con un peso de unos tres gramos, dos envoltorios con una sustancia de color blanco, al parecer, cocaína, con un peso de unos tres gramos, una báscula de precisión y bolsas con recortes.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través de la aplicación de colaboración ciudadana de la web de la policía, [email protected], de la posible existencia de dos viviendas en Gandía que se estarían utilizando tanto para el consumo como para la venta de sustancias estupefacientes.
Durante las investigaciones los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, observando que a los domicilios que se encontraban en el mismo edificio acudían continuamente y a cualquier hora del día, incluso por la noche, personas cuyo fin al parecer era adquirir una sustancia estupefaciente.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que mayoritariamente se dedicarían a la venta de heroína y cocaína, así como averiguaron la identidad de los sospechosos.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron 230 euros, dos envoltorios con una sustancia de color marrón, al parecer, heroína con un peso de unos tres gramos, dos envoltorios con una sustancia de color blanco, al parecer, cocaína, con un peso de unos tres gramos, una báscula de precisión y bolsas con recortes.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tres han pasado a disposición judicial, mientras la menor fue puesta en libertad y entregada a su madre.