Los ediles de Políticas con la Ciudadanía y Gestión Responsable del Territorio, Nahuel González y Xavi Ródenas, respectivamente, acompañados del responsable de Serpis Urban Art Project, Eloi Àngel y el artista, Kraser, han presentado la última intervención del proyecto municipal que se está realizando hasta el próximo sábado en la plaça del Molí, en el barrio del Raval.

El tema de la obra es la “Naturaleza y los animales”. El autor, Kraser, es uno de los muralistas más prestigiosos al estado español, con más de 30 años de experiencia y muchísimas intervenciones en Europa y en todo el Mundo, en países como China.

Actualmente vive en Milán, pero es uno de los artistas más emblemáticos de su ciudad, Cartagena. “Me gusta reivindicar la Naturaleza frente a ciudades grises. El mural recuerda que ese espacio antes era natural. También me gusta pintar animales, en este caso un gran perro, pero también incorporaré un fragmento de pintura clásica, mezclado con abstracciones, pintura figurativa y cosas que me surjan sobre la marcha. Quiero que cada persona haga su interpretación de mi obra”, ha explicado.

Se trata del decimocuarto mural del proyecto municipal Serpis Urban Art Project, una iniciativa conjunta de los departamentos de Políticas con la Ciudadanía y Gestión Responsable del Territorio, con la colaboración de Pinturas Mondúber y Gruas Ferra, “que une el arte urbano con las reivindicaciones sociales, económicas o culturales, que recupera espacios degradados o hace interactuar el arte y el medio urbano, con la interacción del vecindario”.

González ha explicado que esta es una de las intervenciones en un muro cedido por un propietario. Por eso, ha animado la gente a continuar proponiendo al correo: [email protected]

Desde el Ajuntament de Gandia se ha querido dar libertad de creación a los artistas. Conseguir quitar las connotaciones negativas del arte urbano, incluso de vandalismo, y elevarlo a categoría de arte y de creación artística es una iniciativa que está triunfando en las principales ciudades europeas.

El objetivo final del proyecto también es que se acabe generando un itinerario de arte urbano en la ciudad de Gandia, donde la gente pueda visitar los murales con la explicación del artista que ha hecho la obra. Por eso, también quedarán reflejadas en un web, junto a los autores y las explicaciones de las mismas. Ofreciendo, de este modo, una ruta por el arte urbano en nuestra ciudad.

“Hemos cumplido el objetivo de diversificar estilos, mensajes, en los barrios y calles. El programa ha tenido una acogida muy grande por parte de la ciudadanía, tanto a las obras como a sus artistas. Por eso, quiero animar la gente a que se acerque a ver el trabajo de Kraser hasta el próximo sábado”, ha declarado Ródenas.

Nuevo mural en el parque Ausiàs March

El artista local (Grau) TOTEM, ha plasmado también recientemente frente en el parque Ausiàs March la importancia de la Naturaleza y los árboles para Gandia. Ángel ha anunciado que, antes de que finalizo la legislatura, se realizarán cuatro intervenciones más a cargo de Sfhir, Cinta Pintanúvol, Eloi Ángel y Demia Concept.

Deja un comentario