Manomatic, uno de los pintores de arte urbano más importantes del panorama español e internacional estuvo la semana pasada en Gandia invitado por el Serpis Urban Art Project, el programa municipal desarrollado por las concejalías de Responsabilidad Social y Gestión Responsable del Territorio, con la colaboración de Pintura Mondúber, que busca recuperar zonas degradadas en los diferentes barrios de la ciudad mediante el arte urbano y con temáticas inclusivas que tienen que ver con reivindicaciones sociales, medioambientales, solidarias…

Concretamente, Manomatic ha trabajado en un muro de 6×4 metros situado en la plaça del Molí del Raval. La décima intervención está dedicada a la pobreza infantil. “Mediante la contraposición de las figuras de dos niñas, se busca llamar la atención sobre la situación especial de vulnerabilidad de la infancia, que es quien más sufre la crisis económica, social… Se trata de una pintura realista, colorista, inspirada en la técnica de la aquarela”, ha explicado el autor onubense, quien ha destacado que estos tipos de proyectos democratizan el arte y enriquecen la sociedad, aportándole una experiencia vital.

Las personas interesadas en ofrecer sus muros pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección: [email protected]

Unas obras que quedarán reflejadas en una web, que se presentará próximamente, junto con los autores y las explicaciones de las mismas. Ofreciendo, de este modo, una ruta por el arte urbano en nuestra ciudad.

Imágenes: Àlex Oltra.

Deja un comentario