Fue en 1980 cuando José Miguel Borja junto con los más prestigiosos ópticos de España formaron el grupo Ópticos Asociados, el núcleo de la actual MULTIÓPTICAS. Más adelante, sus hijos Luis y José Miguel continuaron impulsando la empresa hasta hoy, en la que Pedro y Lucía Borja, nietos del fundador mantienen el testigo de algo más que una empresa. SOM GANDIA entrevista a Pedro Borja.

Una óptica ya no se centra solo en las gafas: ¿cuál es vuestra oferta?

Efectivamente no somos unos simples vendedores de gafas, intentamos dar una solución integral a los problemas visuales de nuestros pacientes no solo con la prescripción de gafas sino también con la adaptación de lentes de contacto, terapia visual o detectando problemas y patologías para poder derivar al especialista correspondiente ya puede ser oftalmólogo neurólogo pedagogo etc.

¿Por qué elegirles frente a otra franquicia? ¿El precio lo es todo?

Sobre todo porque no somos una franquicia con lo que esto implica en cuanto despersonalización, sino una cooperativa donde cada socio tiene su idiosincrasia, su manera personal de enfocar la empresa. Aunque  siempre amparados por el paraguas comercial y organizativo de MULTIÓPTICAS.

En cuanto al precio como dice el dicho, el dinero no lo es todo, pero la combinación de nuestro producto MÓ, de una alta calidad a un precio muy ajustado y envuelto en la profesionalidad y en el magnífico trato personal de nuestros colaboradores, nos permite ofrecer una solución perfecta para todos nuestros clientes.

¿Cuándo debemos pasar nuestra primera revisión? ¿Hace falta empezar a ver peor para hacerlo?

La primera revisión oftalmológica debería realizarse a los 6 meses de edad. Con nosotros, los optometristas, cuando el niño empieza a colaborar, es decir, en el momento en el que puede responder a nuestras preguntas durante el examen visual; aunque en edades más tempranas podemos descartar problemas visuales evidentes según su comportamiento, la información que aportan los padres y la observación objetiva.

Cada dos años, es recomendable hacerse un examen visual, aunque no se tenga ningún problema, para la detección precoz de cualquier posible patología.

¿Qué es la atención visual primaria?

Generalmente, somos los primeros profesionales a los que acude la población para solucionar sus problemas visuales o que piensan que pueden estar relacionados con la visión.

Por tanto, la atención visual primaria consiste en la detección precoz de defectos visuales o patologías que padecen nuestros pacientes.

Podéis presumir de tener el certificado de calidad ISO 9001.

Somos la primera empresa de óptica en la comunidad valenciana en adaptar su sistema de trabajo a un plan de calidad tan exigente, como es la certificación ISO 9001 tal y como explicamos en nuestra página web.

¿Qué os aportan Internet y las redes sociales?

Nos aportan visibilidad de cara al público general, y poder demostrar todo lo que ofrecemos de una forma clara, profesional y sencilla.

Además, desde hace escasos meses, hemos renovado por completo nuestra página web, gracias a la colaboración de nuestro experto en redes e informático Carlos E., el cual nos asesoró para poder ofrecer toda la información de la mejor manera posible.

Deja un comentario