El Festival Multicultural: “Ritmos del Mundo”, se celebrará el próximo sábado 29 y domingo 30 de septiembre, dentro de la programación de la ‘Fira i Festes 2018’ en la plaza Prado, desde las 19.30 h hasta las 23.30 h, organizado conjuntamente por las concejalías de Políticas con la Ciudadanía y Cultura.

El concejal responsable de Políticas Interculturales, Nahuel González y la responsable de la Agencia PANGEA Intercultural Gandia, Maira Anchundia, fueron los encargados de anunciarlo.

“Gandia se mueve al ritmo que marcan las diferentes culturas que conviven y se relacionan en cada uno de sus barrios. Diferentes culturas que forman parte de nuestra ciudad y la abren al mundo. Culturas que se complementan para convertir Gandia en una ciudad multicultural, acogedora e inclusiva. Y ésta es la realidad que también queremos mostrar durante la Fira, cuando nos visitan miles de personas de todo el territorio valenciano”, ha explicado González.

Y es que desde el Ayuntamiento consideran fundamental poner en valor la diversidad cultural de Gandia y dar a conocer las diferentes culturas por medio de ritmos y bailes tradicionales de los diferentes pueblos. “Además, hacerlo con un proceso participativo para implicar a las diferentes organizaciones culturales y convertirlas en protagonistas de la escena multicultural de la fiesta municipal”, asegura Anchundia.

Las asociaciones que participarán serán:

– La asociación intercultural Acfen presentará el grupo Na Horoto Gandia, que realizará un baile típico búlgaro y otro con música latina.
– La asociación marroquí Basma presentará el grupo Dakka Marrakchina, que realizará ritmos del Marruecos con los instrumentos típicos del país.
– La Asociación de la Cultura Eslava de Gandia presentará el grupo folclórico Zabava, que hará bailes y canciones rusas y ucranianas.
– La Asociación Cultural Murgandia, con su espectáculo de Murga y también presentará el cantautor uruguayo José Antonio Viña Lalinde, con el mejor canto popular de Uruguay.
– La Asociación Fraternidad Juventud Boliviana, que presentará su espectáculo de diferentes bailes tradicionales de Bolivia, Takirari – Toba.
– El Coro Ruso Perezvón, con su repertorio internacional de canciones de diferentes orígenes: rusas, ucranianas, bielorusas… Canciones populares y folclóricas tradicionales y contemporáneas.
– Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos al Extranjero CAISE, con el Grupo Musical artístico Djimayor.

Deja un comentario