Imagen: Àlex Oltra.

Galya Ivanova Taneva, de 11 años, alumna de 5.º de Primaria del CEIP Les Foies del Grau es la ganadora recientemente del premio de la Comunidad Valenciana del I Concurso Nacional “Ahora vamos andando al cole”.

Convocado por Fundación Mapfre y Stop Accidentes. Además, opta al Premio Nacional, entre las 7 comunidades autónomas finalistas, el cual se anunciará durante el presente mes de enero. Al concurso presentó el dibujo titulado “Lo mejor para mejorar el mundo”. Ha sido premiada con una bicicleta y un casco. 

“El dibujo contrapone las imágenes de unos niños que están a punto de ser atropellados cuando cruzan hacia la escuela sin respetar el semáforo en rojo, frente a una alumna que sí lo hace…”, ha explicado Galya.

Diana Morant ha felicitado la alumna por el premio y al centro para transmitirle los valores que lo han hecho posible, así como a la Fundación Mapfre por la iniciativa.

Por su parte, la concejal de Políticas Educativas ha felicitado la alumna y el centro por la concienciación y su implicación al promover la seguridad vial y los hábitos saludables.“Tu colegio y tú, Galya, ya sois un referente en Gandia y en la Comunidad Valencia. Y nosotros nos sentimos muy orgullosos. Ahora, también llevaréis el nombre de la ciudad, asociado a estos valores, a todo el Estado. Enhorabuena a los dos”.

Desde el Ceip Les Foies también se ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Gandia. 

I Concurso Nacional “Ahora vamos andando al cole” 

Se trata de la primera edición de un concurso de cartas y/o dibujos a nivel nacional, con el objetivo de conseguir comportamientos seguros en el camino escolar. También pretende concienciar los más pequeños para que se conviertan en ciudadanos del siglo XXI y comprendan la necesidad de una movilidad sostenible y segura. 

El concurso se ha dirigido a escolares de 3.º a 6.º de Primaria, los cuales han escrito una carta o han hecho un dibujo, dirigido a sus padres, a alguna institución, a sus compañeros o a quién ellos han querido.

Se ha llevado a cabo en varios municipios de 7 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

El premio Nacional consistirá en la entrega en la clase del alumno ganador de un viaje o excursión que podrán elegir valorado en 3.000 euros (como máximo), así como material educativo/deportivo por valor de 1.000 euros (como máximo) para su centro educativo.

Deja un comentario