El año pasado en los inicios de la temporada estival anunciábamos en SOM GANDIA que la mercantil ACCIONA MOBILITY S.A aterrizaba en Gandia con una flota de 200 motos eléctricas. Un servicio de alquiler de scooters por minutos del que toda la población podía hacer uso y que vuelve a la ciudad ducal este verano 2020.

La novedad de este año es que disfrutan de nuevas tarifas para ofrecer un alquiler todavía más económico. Ahora se puede conducir las las 200 motos de acciona en Gandia desde 0,19€/minuto. El Ayuntamiento de Gandia ofrecerá un regalo a todos los que utilicen este modo de transporte y descarguen la aplicación.

Para conducir estas motos se requiere tener el permiso de conducir B (coches) con más de 3 años de antiguedad o tener el permiso A1 que autoriza la conducción motos de 125cc. Simplemente tendrás que descargarte la aplicación (enlace aquí) y registrarte para poder conducir las motos eléctricas de Gandia.

Además, todas las motos de ACCIONA en Gandia son de dos plazas e incluyen dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl. Este año, también contarán con un kit de seguridad sanitaria: una redecilla para el casco, toallitas para la limpieza de las zonas de contacto y un gel hidoralcohólico para antes y después del uso del vehículo. La APP también incluirá recomendaciones de autoprotección e higiene para garantizar el buen uso de las motos.

Las motos ofrecen dos modalidades de conducción que puedes cambiar apretando el botón MODE. Uno de ellos es el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; el otro modo de conducción Custom “C”, que alcanza hasta los 80 Km/h y que permite circular por cualquier área de la capital incluyendo vías rápidas.

Motos Acciona en Gandia. Imagen: © SOM GANDIA.

Gracias a la compañía, ahora puedes tener una scooter a tu disposición para circular por Gandia, la playa de Gandia, Daimús y Guardamar de la Safor. Además, este año se podrá acceder a la playa del Auhir con Acciona. Alquila una moto pagando solo por los minutos que la utilizas desplazándote de un sitio a otro. Aún más, los usuarios de las motos podrán iniciar y terminar su viaje donde quieran, siempre que la moto esté estacionada en un lugar adecuado. Es decir, podrás arrancar la moto en la playa de Gandia y terminar tu viaje en la playa de Daimús, por ejemplo.

Mapa de motos Acciona en España.

El alquiler de motos compartidas de Acciona también ofrece su servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa, Milán y Roma. Así pues, con la misma aplicación de móvil podrás alquilar una moto en el caso de que te encuentres en alguna de ellas.

Deja un comentario