La empresa ACCIONA ha traído a Gandia para este verano su servicio de motos o scooters de uso compartido (motosharing). Ni más ni menos, ha sido total de 200 motos eléctricas de 125cc las que estarán disponibles las 24 horas del día para ser alquiladas a través de su aplicación de móvil. Así pues, se trata del primer servicio de motos compartidas en toda la comarca de la Safor.


En que consiste?

Gracias a la compañía, ahora puedes tener una moto eléctrica a tu disposición para circular por Gandia, la playa de Gandia, Daimuz y Guardamar de la Safor. Ahora puedes alquilar una moto pagando solo por los minutos que la utilizas desplazándote de un sitio a otro. Para poder hacerlo simplemente tienes que registrarte y descargarte la aplicación para poder conducir las motos eléctricas de Gandia. Además, todas las motos de ACCIONA en Gandia son de dos plazas e incluyen dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl.


Este nuevo servicio contribuye a reducir el impacto en la movilidad urbana producido por la gran afluencia de turistas en Gandia. Según los datos, de media cada vehículo compartido elimina de media unos 10 trayectos en vehículos privados.

La puesta en marcha de este servicio de movilidad ecológico consolida la apuesta de la ciudad de Gandia por un modelo de turismo sostenible, tal como ha resaltado hoy su alcaldesa, Diana Morant, que ha presentado este nuevo servicio junto a Orazio Corva, director Comercial y de Marketing del servicio motosharing de ACCIONA.

Presentacion motos acciona en Gandia
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant junto con Orazio Corva, director en Motosharing de Acciona.

La empresa ACCIONA ofrece también su servicio de scooters compartidas, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa, que podrás utilizar con la misma APP de móvil en el caso de que te encuentres en alguna de ellas.

Las motos ofrecen dos modalidades de conducción que puedes cambiar apretando el botón MODE. Uno de ellos es el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; el otro modo de conducción Custom “C”, que alcanza hasta los 80 Km/h y que permite circular por cualquier área de la capital incluyendo vías rápidas.

Los usuarios de las motos podrán iniciar y terminar su viaje la ciudad de Gandia y la playa. Además, también se puede utilizar las scooters en Daimuz y Guardamar de la Safor. Es decir, podrás arrancar la moto en la playa de Gandia y terminar tu viaje en la playa de Daimuz por ejemplo.

Zonas de cobertura motos Acciona en Gandia.

También se podrá circular por los municipios cercanos y mantener la moto reservada durante su estancia en ellos (hasta seis horas) para finalizar el trayecto nuevamente en el área habilitada.

Motos de Acciona en el Moll dels Borja en Gandia. Imagen: Carola Woodward.

Cómo utilizar las motos compartidas de Acciona

Para hacer uso de la moto compartida hay que registrarse en su plataforma a través de la aplicación de móvil ACCIONA Movilidad. Una vez validados los datos, el conductor puede obtener 30 minutos gratis de bienvenida (introduciendo el código RZJ76586 en el proceso de registro), con los que podrá comenzar a utilizar el servicio reservando la moto más cercana.

Las tarifas oscilan entre 0,27€/minuto y 0,30€/minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento.

motos eléctricas acciona
Motos eléctricas Acciona en la Playa de Gandia.

2 COMENTARIOS

  1. muchas motos y pocos servicios en la playa , no era bastante quitar las verbenas veraniegas, las actuacioneas y cualquier tipo de diversión que ahora hasta quitan las sombrillas y las tumbonas. Lo proximo sera, no por parte del ayuntamiento, será por europa y sera quitar las bandsras azules por falta de servicios

Deja un comentario