La Ciutat de les Arts i les Ciències, concretamente el Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, acoge este sábado y domingo, 20 y 21 de octubre, la primera ‘Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’ con el objetivo de que los ciudadanos de las tres provincias de la Comunitat puedan conocer la diversidad de la oferta que pueden encontrar en su propio territorio, así como desestacionalizar la actividad turística y de vertebrar la región desde el prisma turístico.

HORARIO: Sábado de 11 a 20 horas y Domingo de 10 a 19 horas

La Mostra de Turisme cuenta con una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por aproximadamente cien espacios expositivos. 

La gastronomía y la enología disponen de un espacio importante donde mostrar su oferta, sus degustaciones y catas. El certamen cuenta también con una zona de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos; una zona de productores y artesanos; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

Además, se ha habilitado una zona de talleres infantiles; se ofrecen degustaciones y diferentes actividades y actuaciones para todos los asistentes al evento.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

MOSTRA DE TURISME EN STREAMING

Turisme Comunitat Valenciana ofrece toda la programación a través de un servicio de streaming con el objetivo de acercar esta oferta a cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

CONOCER BIEN NUESTRA TIERRA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistió este sábado a la ‘Mostra del Turisme’ donde subrayó la importancia que este tipo de eventos tienen para vertebrar la Comunitat: “Con esta mostra conseguiremos que los valencianos y valencianas de todo el territorio conozcan bien su tierra”.

El jefe del Consell puso en valor que “más del 40% de los turistas de la Comunitat Valenciana son de la propia comunidad”. Por eso, Puig incidió en que con esta ‘Mostra de Turisme’, los valencianos y valencianas “pueden conocer nuevas experiencias y lugares del territorio”.

A la primera jornada de la la Mostra también asistió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que marcó el surgir del certamen en “estimular nuestro principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat”.

Colomer hizo hincapié en que la Mostra de Turisme es un escaparate de toda la oferta turística de la Comunitat “donde los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios”.

Deja un comentario