El Ayuntamiento de Gandia a través de CTL Sanidad Ambiental ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo para controlar el mosquito y el mosquito tigre en varias zonas de la playa de Gandia.

En concreto, las actuaciones se centrarán a lo largo de todo el mes de junio en la lucha contra mosquitos adultos en áreas como las de Kentucky, alrededores de la Universidad y jardines.

En estas zonas se utilizarán equipos de pulverización de gran potencia que focalizan el tratamiento en la vegetación. A su vez, también se está reforzando en esta época el tratamiento larvicida en los sumideros públicos de toda la playa, puntos de cría del mosquito tigre en el ámbito público. Cabe señalar que los larvicidas empleados son productos específicos respetuosos con el medio ambiente y con otras especies animales.

En las propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede actuar, la colaboración ciudadana es fundamental. Los vectores (mosquito y mosquito tigre) pueden criarse en los lugares menos sospechados del domicilio.

Por ello, el consistorio desde el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables, hace un llamamiento a los vecinos para que presten atención en estos espacios donde su acción no llega. En el caso de los vectores como el mosquito, tenemos que vigilar especialmente las piscinas, pero también embalses, charcas, bidones, neumáticos, jardineras y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos. En caso de piscinas, se debe clorar el agua y en el caso de localizar esos pequeños charcos, se deben secar, verter lejía o cubrir con mosquiteros.


Deja un comentario