La urbanización Monterrey a un paso del agua sin nitratos

La alcaldesa de Palma de Gandia, Inma Escrivà, y el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, junto a responsables de la Dirección General del Agua, firmaron el jueves pasado el acuerdo acreditativo que autoriza el inicio de las obras en los terrenos que facilitarán la llegada de agua potable sin nitratos a la urbanización Monterrey. También saldrá beneficiado el colegio público Nuestra Señora del Amparo (Preventorio).

La urbanización cuenta con un pozo que ha ido incrementando el nitrato por la contaminación de los acuíferos. Por esta razón, se construirá una canalización subterránea que se originará en la fábrica de quesos Cuquerella y pasará por la carretera de Albaida hasta llegar a Monterrey.

Mascarell ha explicado: «Antes de llegar al gobierno no se había hecho nada al respecto, por lo que empezamos a reunirnos con las diferentes administraciones para pedir su colaboración e implicación en este proyecto. Fruto de esto, ya tenemos la primera fase finalizada y comienza la segunda para licitar».

Una segunda y última fase, con una inversión de 300.000 euros que permitirá el funcionamiento el próximo año.

Deja un comentario