Gandia quiere ser el epicentro de la escena urbana nacional e internacional. Con el foco mundial que ofrece Fitur se ha presentado este miércoles la primera edición de MIRA, el Festival de Arte de calle de Gandia que convertirá a la ciudad en referente de estas propuestas del 27 al 29 de marzo. “El Fitur de Arte de calle”, tal y como lo ha calificado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

El regidor delegado de Política Festiva, Jose Manuel Prieto, ha sido el encargado de presentar en el stand de Gandia la primera edición de MIRA, el Festival de Arte de calle de Gandia al que se han presentado 130 compañías españolas y extranjeras. Catorce serán las participantes del estreno: “Pretendemos que se convierta en un elemento de atracción más. No solamente será una feria turística, también será una feria de programadores y productores que acudirán a Gandia procedentes de toda España y del extranjero”.

Imagen: Àlex Oltra.

Prieto ha asegurado que todas las compañías presentadas serán tenidas en cuenta para que, a lo largo de todo el año puedan participar en la ciudad ducal con diversas actuaciones.

Las fechas elegidas, del 27 al 29 de marzo, no han sido elegidas al azar: “Hemos querido que fuera en marzo para que sirva de puente entre las Fallas y la Semana Santa para que desde el inicio de la temporada turística y hasta el otoño tengamos actividades en la ciudad porque nuestra intención es replicar lo que pueda pasar en MIRA a lo largo de todo el año para convertir a Gandia en un referente y polo de atracción de la cultura que también ayudará a desestacionalizar el turismo”.

Diana Morant ha apostado por ampliar el proyecto “dado el éxito de la convocatoria” y ha explicado que la intención del gobierno municipal es asociarlo a charlas y simposios para aumentar su relevancia en el ámbito nacional e internacional: “El Festival MIRA tiene que ser un referente turístico. Una vez ya tenemos las compañías ahora nos toca invitar a todas las ciudades que quieran acudir a conocer lo último en artes de calle. La cultura puede ser una oportunidad turística para nuestra ciudad”.

Deja un comentario