La exposición se inaugurará el viernes 18 de enero a las 19.00 horas en el Patio de Armas del Palau Ducal dels Borja de Gandia. Las obras estarán situadas en la sala de exposiciones Carroç i Centelles y se podrán visitar gratuitamente hasta el día 24 febrero.

“Pandora, movida por las habladurías, no pudo resistir la curiosidad y decidió abrir la caja. Dentro de esta se encontraban los males i desgracias de la humanidad como las enfermedades, el odio, las guerras; aunque también contenía todos bienes. Ella, al darse cuenta de su error, cerró la caja rápidamente, pero solo consiguió que un bien se quedara dentro: la esperanza. La resta de bienes volvieron al Olimpo i los males permanecieron en el mundo humano. Tanto es así que, hoy en día, aún se dice que la esperanza es la última cualidad que pierde un hombre.”

Con esta cita de Hesiodo, Miquel Orts nos presenta en enero MINUSCULAM SPEM, una muestra de lienzos pintados al óleo con colores casi puros, saturados y muy contrastados, donde la figura busca disolverse con el fondo, todo para conseguir hacer aflorar súbitamente diversos sentimientos en el espectador. Miquel intenta destacar mediante sus pinturas que, a pesar de la dureza de la vida, el ser humano aún da muestras de solidaridad y caridad. Aún nos resta la esperanza. I la esperanza se alimenta del arte que nos da un poco de luz, ligándolo con las palabras de Hesiodo.

Miquel Orts es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Valencia y en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles de Valencia. Con una dilatada experiencia en la realización de exposiciones, tanto individuales como colectivas, Miquel vuelve en 2019 al Palau Ducal con su inconfundible estilo que seguro no deja a nadie indiferente.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 18 de enero a las 19.00 horas en el patio de Armas del Palau Ducal y se podrá visitar de forma gratuita en la sala Carroç i Centelles. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de febrero en el horario habitual del edificio.


Deja un comentario